Jujutsu Kaisen, Attack on Titan y Demon Slayer son algunos de los anime más celebrados de la actualidad, pero es imposible hablar de este tipo de producciones sin mencionar a Dragon Ball. El anime basado en el manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama es todo un fenómeno cultural tanto en occidente como en oriente y aunque pasen los años, su audiencia sigue tan presente como en los años 80 y 90.
Aunque muchos crecieron viéndolo en la televisión cuando eran pequeños, ahora pueden revisitar las temporadas y películas en la plataforma Crunchyroll, donde también se encuentra Dragon Ball Z, al igual que otros títulos de anime. Seguramente recordarás muchas de las aventuras que sucedieron a lo largo de los episodios, así como las transformaciones de los personajes, pero muchas de ellas han ido desapareciendo con el tiempo o ya no son tan relevantes como lo eran antes. Por eso acá te dejamos cinco de ellas que quedaron en segundo plano.
Kaio Ken
Con un enorme incremento en su fuerza y poder durante un lapso de tiempo muy breve, la transformación es bastante peligrosa, pues puede dejar sin energía a quien la convoca. Kaio Sama fue el responsable de instruirle a Goku la técnica del Kaio Ken para poder llegar al Super Saiyajin, pero solo debe utilizarse cuando se sabe que tendrá el resultado esperado.
Gohan Ultimate
Este estado alcanzado por Gohan se desarrolla cuando un individuo realiza la danza de desbloqueo de potencial de Gosen Zosama. Es notable físicamente gracias al mechón negro en su frente y los ojos y el cabello mantienen el mismo color, pero se ve pocas veces debido a que Gohan no ha sido tan presente en los enfrentamientos.
Super Saiyajin 3
La energía que absorbe esta transformación también es demasiada y puede ser contraproducente si no logran derrotar a su contrincante. Únicamente Goku y Gotenks la emplearon, pues es una de las formas más poderosas de este estado en la historia.
Ozaru
¿Cómo olvidar esta? Goku, Gohan y Vegeta la aplicaron y la primera vez que se incluyó fue en Dragon Ball. Cuando un saiyajin con cola mira hacia la Luna, tiene la habilidad de convertirse en un mono gigantesco cuyo poder es tan intenso que es capaz de destruir prácticamente cualquier cosa.
Super Saiyajin 4
Si bien esta no forma parte de la historia principal, el Super Saiyajin 4 es una de las más fuertes de toda la serie, a pesar de que solamente haya sido incluida en Dragon Ball GT, pues es una mezcla entre el Mono Gigantesco y el Super Saiyajin que fue alcanzada por Son Goku, Vegeta y Gogeta.