Tras el éxito mundial de El juego del calamar, Netflix añadió a su catálogo películas y series coreanas que han impactado al público con sus inquietantes historias. En los últimos años, los doramas se han convertido en uno de los contenidos más consumidos dentro de la plataforma y a estas alturas es probable que ya hayas escuchado sobre Propuesta Laboral, La Gloria o King The Land, las cuales han sido todo un éxito.
Si eres de los que ya han explorado este universo, es probable que hayas añadido nuevos títulos a tu lista de pendientes o estés al tanto de los próximos estrenos, aún así hay proyectos que merecen la pena ver más de una vez, por ello hemos hecho una lista de cinco doramas que cualquiera debería ver. Si eres nuevo en esto, no te preocupes, quizás sea una buena forma para adentrarte en estas historias.
Boys over flowers
Quizás este sea uno de los dramas coreanos más conocidos, ya que fue de los primeros en abordar una narrativa juvenil, una gran opción si te gustó Élite, la exitosa serie española. Al igual que en ella aborda el tema de la lucha de clases en el instituto, donde ser rico no es suficiente para escapar del acoso de los F4, un grupo de jóvenes que se dedican a acosar a otros. En este contexto, Jan-di le hace frente a uno de estos hostigadores… pero termina enamorándose de él.
Woo, una abogada extraordinaria
Esta es una de las series más queridas por los fans, en la que conocemos a Woo, una abogada de 27 años que es autista, pero con un coeficiente intelectual de 164. Su capacidad innata para la memoria fotográfica, su talento fuera de lo común y su pensamiento creativo le convierten en un persona extraordinaria; sin embargo, aún le cuesta trabajo relacionarse con otros, lo que la llevará a vivir situaciones tan incómodas como divertidas.
Estamos muertos
Aunque esta propuesta está más inclinada hacia el terror, sin duda, es una de las propuestas más inquietantes de la plataforma. En ella, unos estudiantes atrapados en un instituto invadido por zombis deben enfrentarse a situaciones increíblemente peligrosas mientras buscan la forma de que los rescaten. Una serie llena de subtramas sobre la amistad, la resiliencia y la esperanza, que te harán engancharte de principio a fin y lo mejor es que tendrá una segunda temporada.
Crash landing on you
Si eres un romántico empedernido no puedes dejar de ver Crash Landing On you. Todo comienza cuando una joven y exitosa empresaria sufre un percance que la traslada a Corea del Norte, un nuevo país, donde no tiene ningún tipo de poder, por lo que tiene que buscar ayuda de un militar cuya relación superará todo interés político.
Nam-soon, una chica superfuerte
Pero si lo tuyo es más la ficción entonces déjate sorprender por Nam-soon, una chica superfuerte, donde una joven dotada de una fuerza sobrehumana vuelve a Corea para buscar a su familia biológica... y acaba envuelta en una investigación policial que pone a prueba su poder. La serie es protagonizada por Lee Yoo-mi, a quien vimos en El juego del calamar. Una propuesta que no debes perderte.