El cine nos ha dado increíbles historias que han trascendido en el tiempo, ya sea por los efectos especiales, la calidad del guión o la simpatía de sus personajes. Pero hay series y películas que se han quedado en nuestra memoria por sus trágicos desenlaces, donde los protagonistas no siempre obtienen lo que desean, ya sea un amor fallido como en Titanic (James Cameron) o la pérdida de alguien cercano como en La vida es bella (Roberto Benigni).
Por supuesto, estos giros trágicos las hacen más memorables, generando que el público sienta más empatía hacia los personajes. Sin duda, un momento canónico para los protagonistas, aún así, eso no impide que cada vez que pensamos en estos momentos se nos apachurre el corazón. Por ello, el artista @teginart ha presentado diseños donde nos muestra cómo hubieran sido las películas si su final hubiera sido diferente al que vimos en pantalla y te aseguramos que no podrás evitar conmoverte.
Una amistad por siempre
La muerte de Sam es insuperable en Soy Leyenda y si hubiera sobrevivido a la horda que causaron su muerte y la del doctor Robert Neville (Will Smith), serían una de las parejas más adorables del cine.
Que la fuerza siempre esté de tu lado
Anakin (Hayden Christensen) era el elegido, pero se convirtió en lo que juró destruir. Pero, si la fuerza oscura no hubiera consumido su alma, podría haber tenido un vida feliz con Padme (Natalie Portman) y sus hijos, Leia (Carrie Fisher) y Luke (Mark Hamill). Una familia feliz, pero ¿en universo sin guerra?
Un evento canónico
Ninguna escena es tan dolorosa como aquella en la que Máximo Décimo Meridio (Russell Crowe) regresa a su hogar y encuentra a su amada esposa y a su hijo muertos. Aunque este momento es clave para que el invencible Gladiador se vengue de Cómodo (Joaquin Phoenix), es algo que no le desearíamos a nadie. Sin duda, Gladiador habría sido muy diferente.
Siempre a tu lado
No hay quien no haya llorado con Siempre a tu lado y no habríamos sufrido tanto si Parker Wilson (Richard Gere) si hubiera llegado a la estación junto a Hachiko. Aunque esto sucedió, no fue como lo esperábamos. Un encuentro que nos habría ahorrado muchas lágrimas.
Buongiorno principessa
Si hablamos de películas tristes, La vida es bella tiene que estar en los primeros lugares de la lista, y no nos sorprende, ya que ninguna película sobre el holocausto está exenta de momentos dolorosos. A cualquiera nos hubiera gustado que Dora se hubiera reunido al final con su esposo y su hijo, quienes hicieron hasta lo imposible por sobrevivir.
El final que todos queríamos
Cualquier fanático de Breaking Bad sufrió cada vez que Jesse Pinkman (Aaron Paul) marcaba a Jane (Krysten Ritter), con la esperanza de volver a escuchar su voz aunque solo fuera el contestador de llamadas. Pero todo habría cambiado si Walter no se hubiera quedado de pie mientras Jane se ahogaba. El final que todos quisimos para Jesse.
Sí cabía en la puerta
Uno de los debates más polémicos en la historia del cine es sin duda el final de Titanic, pues en más de una ocasión todos hemos tratado de resolver la gran incógnita: “¿Jack cabía en la puerta?”. Para muchos la respuesta es sí, por ello en esta versión vemos a la pareja ahora de viejos, confirmando que tuvieron el final que muchos desearon.