A lo largo de más de 100 años, Disney nos ha presentado una gran colección de princesas, muchas de ellas adaptadas según el contexto histórico y cultural de sus historias. Esto se ve reflejado en la ropa, el maquillaje y hasta el lugar donde viven, los ejemplos más claros son Mulán, Valiente, La princesa y el sapo o Moana, donde la época y el lugar en el que viven son muy específicos. Pero, ¿qué pasaría si sus historias hubieran ocurrido en la actualidad?
Aunque Disney ha hecho live action de Aladdin, La bella y la bestia o La Sirenita, el contexto no cambia mucho. Ahora nos parece muy normal el uso del celular y las redes sociales, además de que cada cierto tiempo hay nuevas tendencias en ropa y maquillaje, por lo que constantemente estamos experimentando con nuestro guardarropa. Por ello, por medio de la inteligencia artificial, un usuario decidió mostrar cómo lucirían algunas de las princesas en la actualidad y el resultado es muy divertido. ¿Con qué versión te quedarías?
Merida
Sabemos que Merida es alguien de temperamento fuerte que ama las aventuras y la arquería es una de sus mayores cualidades, por ello, en esta versión ha cambiado el vestido por un top deportivo y un pans. ¡Sin duda, esto la haría sentir más cómoda!
Bella
Estuvimos acostumbrados a las princesas con amplios y hermosos vestidos, pero sin duda, este nuevo guardarropa de Bella le va bastante bien y estamos seguros que Bestia también concuerda con nosotros.
Blancanieves
Blancanieves es una de las princesas más importantes de la compañía al ser la primera película en animación del estudio, y aunque marcó el estereotipo de la princesa dulce y sumisa, quizás en esta versión sea mucho más empoderada. Ahora con este look luce mayor y muy diferente. Pero, ¿Habían notado que las princesas casi no usan aretes?
Jazmin
Jasmin no solo es una de las princesas más fuertes y valientes, sino también una de belleza cautivadora y este nuevo maquillaje resalta aún más este atributo. ¿Cuál versión es mejor para ti?
Elsa
Elsa es una de las princesas más queridas de las nuevas generaciones, ya que rompió con las narrativas estereotipadas de Disney, y al parecer, ella hubiera optado por un look más estilo Euphoria ¡y nos encanta!