Amanecer - Parte 2, la última entrega de la franquicia de Crepúsculo, fue lanzada el 16 de noviembre de 2012, y a partir de ese día, el mundo no ha vuelto a ser el mismo. Han pasado casi 11 años desde que vimos por última vez a Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, dando vida a los vampiros y hombres lobos que residían en el pequeño pueblo de Forks, Washington. Y a pesar de todo este tiempo, el amor por las novelas de Stephenie Meyer es más grande que nunca.
De acuerdo con información dada a conocer por diversos medios de comunicación, la saga de vampiros tendrá un reinicio en formato serie, al igual que Harry Potter y The Office. Esto significa que volveremos a ver a Bella Swan, Edward Cullen y Jacob Black en la pantalla chica, aunque con diferentes rostros. A más de una década del fin del fenómeno de Crepúsculo, el elenco ha cambiado y han formado una carrera impresionante.
Kristen Stewart
Kristen Stewart ya era conocida antes de ser Bella Swan y su estatus de estrella se ha mantenido en Hollywood. Tras protagonizar en 2012 la película Blancanieves y el cazador, Stewart ha participado en innumerables cintas como Fantasmas del pasado, Los ángeles de Charlie y Vigilando a Jean Seberg. Su papel como la princesa Diana en Spencer le hizo obtener una nominación al Premio Oscar como Mejor actriz.
Robert Pattinson
Tras finalizar Crepúsculo, Robert Pattinson quería dejar atrás su imagen de vampiro, tomando papeles muy diferentes en cintas como Bel Almi, historia de un seductor, Mi Nombre es John Lennon, El faro y Tenet. En 2022, Pattinson se unió al mundo de los superhéroes como The Batman, papel que repetirá en la secuela que saldrá en 2025.
Taylor Lautner
Desde 2012, Taylor ha aparecido en varias películas y programas de televisión como Son como niños 2, The Ridiculous 6 y Scream Queens. Con motivo del lanzamiento del álbum 'Speak Now', Taylor ha hecho apariciones especiales junto a su expareja, Taylor Swift.
Ashley Greene
Desde Crepúsculo, Ashely Greene ha aparecido en varios proyectos como El escándalo, The Immaculate Room y The Retirement Plan. También ha protagonizados dos películas navideñas de Hallmark: Christmas on My Mind y A Little Christmas Charm.
Nikki Reed
Tras ser la vampiresa Rosalie, Nikki Reed apareció en varias películas, incluidas Enter the Dangerous Mind, Murder of a Cat y Jack Goes Home. Su papel actoral más reciente fue en el programa V-Wars de su esposo Ian Somerhalder en Netflix.
Mackenzie Foy
Tras dar interpretar a la hija de los Cullen, Renesmee, Mackenzie Foy obtuvo un papel destacado en la cinta de Interstellar junto a Matthew McConaughey y Jessica Chastain. Además, la joven actriz ha participado en cintas como El cascanueces y los cuatro reinos, Belleza negra y El Conjuro.
Bryce Dallas Howard
Bryce Dallas Howard ha tenido una carrera exitosa después sustituir a la actriz Rachelle Lefevre en el papel de Victoria en Eclipse. En 2011, interpretó a la odiosa Hilly Holbrook en Historias cruzadas y en 2015, protagonizó la franquicia de Jurassic World junto a Chris Pratt. Dallas Howard ha fungido como directora en varios episodios de The Mandalorian y The Book of Boba Fett para Disney+.
Dakota Fanning
Dakota Fanning ya contaba con gran reconocimiento en Hollywood gracias a sus papeles en Yo soy Sam y Pequeñas grandes amigas. Con una gran trayectoria, Dakota ha sido parte de producciones como El fin del sueño americano, Ocean's 8: Las estafadoras y Había una vez... en Hollywood. Más recientemente, Dakota repitió su personaje de El justiciero en El justiciero 3, que la reunió con Denzel Washington.
Jamie Campbell Bower
El actor Jamie Campbell Bower interpretó al vampiro Caius en la saga de Crepúsculo. Más tarde, al igual que Pattinson, Campbell se unió al mundo de Harry Potter en Animales fantásticos y dónde encontrarlos para dar vida a la versión joven de Gellert Grindelwald. Su papel más conocido hasta la fecha es el del malvado Vecna en Stranger Things, que se espera repita en la siguiente temporada.
Anna Kendrick
Anna Kendrick interpretó a Jessica, una de las amigas de Bella. La carrera de Anna se disparó después de Crepúsculo obteniendo papeles principales en En el bosque, El Contador y en la saga de Pitch Perfect. Recientemente, Kendrick debutó como directora Woman of the Hour, cinta que también protagoniza.