Tim Burton tiene un estilo inconfundible que le hace único en el mundo. Luego de pasar unos años en los estudios de animación de Disney, el cineasta norteamericano se aventuró por su propia cuenta para crear historias como Beetlejuice, el súper fantasma, Batman y El joven manos de tijera. Con escenarios góticos y fantásticos que involucran personajes excéntricos, la creatividad e imaginación es tan distintiva que a muchos les gusta llamar a su estilo "Burton-esque".
Después de muchos años y proyectos, algunos rasgos son reconocibles en la mayor parte de su trabajo, haciendo que su estilo sea especial y amado por muchos fanáticos. Inspirado en la visión del director de Charlie y la fábrica de chocolate y tomando en cuenta los orígenes de Burton en Disney, el artista Andrew Tarusov creó ilustraciones fantásticas de los personajes de la Casa del Ratón con un toque del llamado "Burton-esque".
'Dumbo'
En 2019, Burton tuvo la oportunidad de dirigir uno de los live-action de Disney. En Dumbo, el director le dio su propio toque personal aunque mantuvo la ternura del pequeño elefante volador. En caso de que Tim hubiera optado por una versión animada, el elefante hubiera lucido de esta manera: con ojos grandes y una mirada perdida.
'Pinocho'
En realidad, Pinocho no guarda una historia tan linda como en la versión animada y ocurren cosas más oscuras y tristes. Pinocho de Guillermo del Toro logró darle una nueva esencia a la historia de la marioneta, aunque seguramente Tim Burton habría hecho algo increíble también. Aquí vemos a Pinocho sin ojos, algo como nos podría recordar al protagonista de El extraño mundo de Jack.
'La sirenita'
Tal vez, además de un live-action, La sirenita necesite un remake a cargo de Tim Burton. En lugar de Atlántida, la princesa marina podría vivir en un mundo misterioso bajo el agua, algo que Tim Burton hasta ahora no ha realizado. Lo mejor de todo sería ver el diseño de Úrsula, quien seguramente sería demasiado terrorífica para los más pequeños.
'101 dálmatas'
Este dibujo de 101 dálmatas es uno de los mejores ejemplos de lo que significa el "Burton-esque". Con líneas demasiado delgadas, ojos grandes, un escenario sombrío y colores contrastantes, esta escena parece venir directamente de la mente de Tim Burton. Además, el cineasta es un amante de los lomitos, algo que quedó claro en Frankenweenie.
'Blancanieves'
Si la versión de Disney de Blancanieves y los siete enanos ya era lo suficientemente sombría, esta imagen con el estilo de Burton da aún más la inquietante sensación de oscuridad. El diseño con patrones y combinaciones de colores oscuros y dramáticos de Blancanieves, crean una sensación de misterio.
'La bella durmiente'
La bella durmiente es otra cinta sombría dentro de la categoría de princesas de la Casa del Ratón. El mundo de Aurora creado por Disney es demasiado oscuro con un nivel de devoción artística y una gran atención al detalle visible en los trazos. Aunque no es precisamente fiel a la versión original, vemos que el príncipe utiliza otros métodos para despertar a la princesa.
'La bella y la bestia'
Una de las cosas que le gusta hacer a Burton es poner a los personajes en contraste con la ayuda de elementos coloridos, como una señal visual para ubicarlos fuera de ese mundo. Así ocurre en esta escena de La bella y la bestia en la que Bella se encuentra con un personaje distinto y excéntrico.