Walt Disney está cumpliendo 100 años, y para quienes pensaban que la Casa del Ratón daría por terminados los live-action, la realidad es completamente otra. Además de Hércules y Blancanieves y los siete enanos, se ha dado el anuncio de que más adaptaciones en carne y hueso llegarán a la gran pantalla. La princesa y el sapo, Tarzán y Enredados, estarían en los planes de Disney para convertirse en versiones de la vida real.
El último live-action que lanzó Disney fue La sirenita. Protagonizada por Halle Bailey y Melissa McCarthy, la cinta es considerada la mejor adaptación hasta la fecha. Tras la elección de Bailey como Ariel, muchos internautas expresaron molestia oponiéndose a tener un elenco inclusivo. Por el lado bueno, La sirenita logró triunfar en taquillas acumulando millones de dólares y ahora es posible verla por Disney+. Aunque el live-action de Ariel fue del agrado de la mayoría, un usuario que no quedó conforme con el resultado final utilizó herramientas de inteligencia artificial para crear su propia adaptación.
Sebastián
El look de Sebastián no fue del agrado del público, quienes encontraron muy extraña la imagen del cangrejo real. Para quienes creían que la IA podía hacer un mejor trabajo, el resultado final es un crustáceo común y corriente, aunque con unos tiernos ojos al estilo El gato con botas.
Flounder
Al ver las primeras imágenes de Flounder en el live-action, muchos usuarios se preguntaron dónde había quedado toda la ternura y color que caracterizaba al pez. La IA siguió esta tendencia y dejó a Flounder más pálido de lo que ya estaba.
Príncipe Eric
De entre todos los príncipes del universo de Disney, muchos han elegido al príncipe Eric como el más atractivo de todos. La inteligencia artificial tomó en cuenta esta opinión e hizo de Eric alguien con un cabello perfecto y un cuerpo atlético, listo para la acción en altamar.
Úrsula
Úrsula es un poco aterradora pero la IA se pasó de la raya al crear a un personaje que bien podría causarle pesadillas a cualquiera. Al ver esta imagen, nadie podría dudar de que Úrsula es verdaderamente malvada. En el live-action, Melisa McCarthy fue quien dio vida al personaje. La actriz recibió buenos comentarios tras su interpretación de la burja del mar, quien le dio ese toque fabuloso por el que Úrsula se distingue.
Ariel
Si bien la princesa marina generada por la IA es más parecida a la versión animada, la realidad es que siendo una criatura mágica que no existe, Ariel pudo haber lucido de cualquier forma. Lo cierto es que Halle Bailey hizo un trabajo extraordinario como la protagonista, además de tener una voz tan hermosa que cautivó con su intepretación de "Parte de él".