Durante los últimos años, la tendencia de Disney ha sido revivir a los clásicos animados y convertirlos en versiones en carne y hueso. Pinocho, La sirenita y Mulán, son algunas de las últimas cintas que la Casa del Ratón ha lanzado para mostrar a los fanáticos cómo lucirían sus personajes favoritos en la vida real. Próximamente, Hércules y Blancanieves y los siete enanos se convertirán en los siguientes cuentos en tener una adaptación en la vida real.
Para muchos fans, Disney debería de dejar esta tendencia y voltear a ver a otras cintas animadas que no forman parte de los clásicos, y entre ellos estaría Atlantis: El reino perdido. La cinta de 2001 es una de las joyas más infravaloradas de todo el catálogo de Disney, recibiendo poco crédito a pesar de la extraordinaria historia. Para rendirle honor, un fanático creó su propio live-action de Atlantis con una inteligencia artificial, poniendo a Tom Holland, Zendaya y Margot Robbie como protagonistas.
Tom Holland como Milo Thatch
El actor de Spiderman: Sin camino a casa sería el encargado de dar vida a Milo Thatch. Desde muy pequeño, el abuelo de Milo le contaba historias sobre una civilización increíble que terminó siendo destruida. Su vida cambia cuando el señor Whitman, un hombre muy rico, le ofrece realizar un viaje hacia Atlantis para guiar a los exploradores con todo su conocimiento.
Zendaya como la princesa Kida
Zendaya daría vida vida la princesa Kida, quien posteriormente asume el trono como la reina de Atlantis. Lo único que Kida quiere es que su pueblo vuelva a salir adelante y recupere la gloria que alguna vez tuvo. La respuesta la encuentra en Milo, quien sabe leer el idioma de los atlantianos, ayudándola a descubrir los secretos escondidos.
Stephen Lang como el comandante Rourke
Stephen Lang sería el malvado comandante Rourke, un papel muy parecido al del villano de Avatar y Avatar: El camino del agua. Él es el responsable de llevar a los exploradores a Atlantis, sin embargo, tiene un propósito distinto: hacerse rico con la fuente de energía del lugar.
Margot Robbie como Helga
La protagonista de Barbie daría vida al antihéroe de Helga en Atlantis: El imperio perdido. Helga es una teniente de origen alemán que forma parte de la expedición hacia Atlantis, además de ser muy cercana a Rourke. Ella planea junto con Rourke hacerse ricos tras la expedición, sin embargo, al final de la película logra redimirse y hacer lo correcto.
Pedro Pascal como Vinny
Pedro Pascal tiene todo el carisma para ser el extraño Vinny. Este hombre de origen italiano es un experto en demoliciones y explosivos, capaz de hacer volar hasta el obstáculo más grande. Sin embargo, el personaje del actor de The Last of Us sueña con abrir una florería.
Josh Gad como "La Mole"
Josh Gad no es extraño de los live-action de Disney ya que obtuvo un papel en La bella y la bestia como Le Fou, el amigo de Gastón. Ahora, Gad interpretaría a "La Mole", un hombre francés experto en excavaciones. Extrañamente, "La Mole" fue criado por una familia de topos por lo que le apasiona cavar.
Jenna Ortega como Audrey
Jenna Ortega sería Audrey Ramirez, una chica de originaria de Puerto Rico que acude para sustituir a su padre en el puesto de mecánico. Ella es la primera del grupo en ofrecerle su ayuda a Milo y darle la espalda al malvado Rourke. Audrey no soporta que piensen que es una buena para nada, ni que la digan lo que tiene que hacer.