¿Dulce o travesura? Halloween es para todos, incluso para los personajes de Pokémon. El anime ha visto de todo en sus más de 25 años al aire, desde Pokémon que pueden hablar, Mewtwo cometiendo crímenes y asesinatos, y hasta a Ash convirtiéndose en un Pikachu; las sorpresas nunca faltan con los monstruos de bolsillo. Y ahora, Pikachu, Charmander y más de las increíbles criaturas se disfrazaron para salir a la calle junto a sus entrenadores y pedir su calaverita en la Noche de Brujas.
Para hacerlo aún más divertido, algunos Pokémon se disfrazaron de nada más y nada menos que de otro Pokémon. Claro que Ash y Pikachu no desaprovecharon una oportunidad como esta para divertirse vistiéndose de sus personajes favoritos, aunque eso implique ser otro Pokémon. Si no sabías de qué disfrazarte este 31 de octubre, algunas de estas ideas te podrían ser de mucha ayuda.
Pikachu
¿Quién es ese Pokémon? El disfraz de Pikachu fue tan bueno que al verlo por las calles, muchos entrenadores pensaron que se trataba de una especie nueva de Dragonite y quisieron capturarlo. Sin embargo, al escucharlo decir su nombre se dieron cuenta de que se trataba de Pikachu, quien además de lanzar poderosos impactruenos también resultó ser un maestro del disfraz.
Charmander
Charmander es un Pokémon muy tierno y por una noche quiso dar una imagen completamente distinta. Esta criatura de fuego optó por disfrazarse de una calavera para demostrar que tiene un lado tenebroso como sus evoluciones. Lo cierto es que cuando veían su rostro, Charmander tenía el efecto contrario que buscaba (eso le pasa por ser tan tierno).
Snorlax
Aunque a simple vista no es fácil de distinguirlo, Snorlax también se disfrazó de uno de los Pokémon iniciales. Seguramente su entrenador estuvo buscando por todas partes un traje hecho a la medida para este bello Snorlax. Además, el detalle de la flama de Charmander hace que este disfraz sea uno de los más tiernos en toda esta lista. Snorlax está listo para comer muchos dulces.
Squirtle
Squirtle optó por un disfraz sencillo, aunque no se sabe si el sombrero es parte de El señor de los anillos o de Harry Potter. Sea como sea, Squirtle sabe que "menos es más", por lo que no se complicó con un traje tan complicado como el de sus amigos Pokémon. Además, Squirtle compró este accesorio pensando que podría servirle para otras ocasiones especiales.
Pikachu (otra vez)
Siendo el Pokémon más popular de la franquicia, Pikachu tenía muchas fiestas de Halloween y como no quería repetir atuendo, compró más de uno. Para otro evento, Pikachu se disfrazó de Ditto, el Pokémon que tiene la habilidad de transformarse en otras criaturas y copiar sus poderes. Aunque muchos lo confundieron con un fantasma rosa o una goma de mascar.
Meowth
Por supuesto que el Equipo Rocket no podía dejar pasar esta oportunidad y de alguna manera convenció a Meowth de disfrazarse también. Vestido de brujo, cualquiera podría olvidarse de que Meowth es parte de una de las organizaciones criminales más infames del mundo Pokémon. Seguramente, el felino aprovechará este momento para robarse unos dulces y tal vez uno que otro Pokémon.