En Hollywood, estrellas como Keanu Reeves, Jennifer Aniston y Angelina Jolie iniciaron sus carreras siendo muy jóvenes, y al igual que muchos en sus comienzos, eran poco conocidos. Ahora, años después, estos actores se han convertido en verdaderos íconos de la gran pantalla gracias a su increíble talento y dedicación. Lo que alguna vez pareció un sueño, para actores como Julia Roberts y Tom Cruise, ahora es una realidad.
El tiempo no pasa en vano. Y aunque crecer significa que has adquirido mayor experiencia y eres más sabio, con la edad inevitablemente vienen cambios físicos. Estos actores y actrices iniciaron su trayectoria hace muchas décadas y así lucían cuando estaban en sus veintes. Muchos de ellos siguen prácticamente iguales.
Angelina Jolie
Angelina Jolie inició su carrera en el cine desde los 7 años gracias a que participó junto a sus padres, Jon Voight y Marcheline Bertrand, en la cinta Lookin' to get out. En los 90, Angelina inició una carrera como modelo, viajando por todo el mundo. Jugando con el corazón, El coleccionista de huesos y Fuera de control son algunas de las cintas en las que participó antes de saltar a la fama gracias al Óscar que recibió a la Mejor Actriz de Reparto por su papel en Inocencia interrumpida.
Julia Roberts
La primera oportunidad de Julia Roberts llegó en 1988 cuando apareció en dos películas: Mystic Pizza y Blood Red. Su mayor éxito fue Mujer bonita, por la cual obtuvo una nominación al Oscar y ganó el premio People's Choice a Actriz favorita. Las comedias La boda de mi mejor amigo y Notting Hill se convirtieron en clásicos de la pantalla grande e hicieron de Julia Roberts la actriz más querida de Estados Unidos.
Tom Cruise
En algún momento de su juventud, Tom Cruise pensó en ingresar a un monasterio franciscano pero antes descubrió su amor por la actuación. A los 18 años decidió ser actor inició su carrera e hizo su debut en el cine con una pequeña parte en Amor sin fin. Pronto se convirtió en uno de los actores mejor pagados, protagonizando algunas de las películas más taquilleras de la década de los 80, incluyendo Top Gun, El color del dinero, Rain Man y Nacido el cuatro de julio, que le valió su primer nominación al Oscar.
Nicole Kidman
Apenas a los 16 años, Nicole tuvo su debut en cine con la cinta Bush Christmas, para luego trabajar en series de televisión por la que sería reconocida como Mejor actriz por el Australian Film Institute. La serie hizo que productores norteamericanos se fijaran en ella, por lo que su debut en Hollywood ocurrió pronto en la cinta Terror a bordo de Philip Noyce, al lado de Sam Neill y Billy Zane.
Nicolas Cage
Nicolas Cage es hijo de August y Joy, un profesor y una coreógrafa, también es sobrino del director Francis Ford Coppola y la actriz Talia Shire. Su debut ocurriría en la película para televisión Best of times, para luego participar en cine, con cintas como La ley de la calle. En 1994, Cage se integró al reparto de Adiós a las Vegas, aclamada cinta dramática que le daría su primer y único Oscar en su carrera.
Gwyneth Paltrow
Gwyneth Paltrow es hija del conocido productor y director Bruce Paltrow y de la actriz ganadora del premio Tony, Blythe Danner. En 1991, Gwyneth obtuvo su primera oportunidad en la gran pantalla con el filme El Primer Grito del Rock, al lado de John Travolta y Heather Graham, y como la joven Wendy en Hook, el regreso del Capitán Garfio de Steven Spielberg.
Robert Downey Jr.
Robert Downey Jr. se mudó a Nueva York a la edad de 16 años para iniciar su carrera como actor. Se hizo especialmente famoso al participar regularmente en el programa de televisión Saturday Night Live. Después de sus recaídas, Robert regresó a principios de los noventa, siendo nominado ese mismo año al Oscar al Mejor actor de reparto por su interpretación en Chaplin.
Natalie Portman
Natalie Portman fue descubierta por un agente en una pizzería a los 11 años. Aunque trataron de convencerla de iniciar una carrera en el modelaje, Portman decidió seguir una carrera en la actuación. Debutó en el cine en la película El profesional. No fue sino hasta 1999 que Natalie recibió fama mundial como la Reina Amidala en la tan esperada precuela de Star Wars, Episodio I: La amenaza fantasma.
Keanu Reeves
Keanu Reeves debutó en la televisión en la serie Hangin' In y después de algunas presentaciones teatrales y varias películas para televisión, obtuvo un papel secundario en la película Forja de campeón. Fue hasta 1994 que participó en la cinta Speed: máxima potencia, lo que lo consagró como estrella de Hollywood, abriéndole las puertas a más y mejores papeles en el cine, uno de esos personajes fue Neo de Matrix.
Jennifer Aniston
Cuando Jennifer Aniston tenía 20 años había aparecido en varias producciones del Broadway, pero aún no había triunfado en televisión. Inspirada para ser una actriz, Jennifer se mudó a Los Angeles, donde empezo a trabajar, en pequeños papeles, en series como Molloy y Muddling Through. Aunque Jennifer se presentó a la audición de Friends para el papel de Mónica Geller, le ofrecieron otro papel estelar, el de Rachel Green.