Princesas de Disney como Ariel de La sirenita, Blancanieves y Cenicienta han mostrado el mejor lado de la Casa del Ratón. Valentía, bondad y fuerza son algunas de las características de la realeza de Disney. Si bien las primeras princesas solían ser representadas como damiselas esperando a ser rescatadas por un príncipe azul, las últimas cintas han dejado ver que hay más allá en sus historias, explorando otras de sus facetas. Elsa de Frozen: Una aventura congelada, Mérida de Valiente y Rapunzel de Enredados son algunos ejemplos del cambio en las historias de Disney.
Siendo el mes en que se celebra la Noche de Brujas, a un usuario se le ocurrió reimaginar a las princesas de Disney como si fueran parte del género del terror. Otros personajes como Winnie the Pooh han incursionado en el cine de horror, demostrando que la Casa del Ratón tiene un rostro más oscuro y perverso que el que todos vieron cuando eran niños. Así se verían las princesas Disney si fueran monstruos en violentas películas de terror según un artista llamado Jeffrey Thomas.
Bella
Tal vez, la Bestia podría haber sido un personaje de terror... ¿pero, Bella? La princesa francesa se convertiría en zombie en su propia película de miedo en la que intentaría vengarse de la Bestia por haberle hecho daño a su familia. Bella regresaría de la muerte para hacer justicia, aunque al final se daría cuenta que la Bestia no es el verdadero culpable.
Cenicienta
Cenicienta parece haber invadido un mundo muy parecido al de Coraline y la puerta secreta. La princesa de Disney cambió los ratones y los pájaros por las ratas y los cuervos, quienes se convertirían en sus aliados para llevar a cabo una que otra travesura. ¿Calabazas y Halloween? La combinación perfecta para Cenicienta.
Alicia
Alicia estaría muy lejos del mundo de fantasía y colores vibrantes en el que alguna vez se perdió. Ahora, la pequeña niña sería una especie de vampiro, aunque más terrorífico que los de Crepúsculo y Drácula, de Bram Stoker. Un espíritu la acompaña y es el del Gato Risón, quien le ayudaría a establecer contacto con el oscuro mundo de los muertos.
Blancanieves
Blancanieves se olvidó de ser la princesa que necesitaba de un príncipe para ser feliz y ahora sería la guerrera más temible del universo de Disney, haciéndole competencia a los villanos más poderosos de la Casa del Ratón. La princesa alemana sería invencible gracias a que tiene bajo su control mental a los siete enanos, quienes harán todo para proteger a su ama. ¿Su especialidad? Las manzanas envenenadas.
Ariel
Ariel decidió hacerle caso a su tía Úrsula y se unió al lado oscuro. Sin embargo, lo que la bruja del mar no sabía es que terminaría siendo derrocada por su propia sobina. Con un tridente parecido al de su padre incrustado en su mano izquierda, Ariel obtuvo grandes poderes malignos. Más aún, con su canto, Ariel es capaz de hipnotizar a cualquier navegante y degustarlo para la cena.
Mulán
Luego de una extraña maldición, Mulán y Mushu se habrían combinado en uno mismo. Ahora, la princesa de China podría controlar los poderes del dragón, logrando derrotar a los ejércitos más poderosos de un solo golpe. Además, Mulán habría adquirido una resistencia sobrehumana que le permitiría recuperarse como el mismísmo Wolverine.
Aurora
Maléfica temblaría ante esta imagen de Aurora. Durante su largo sueño, Aurora habría encontrado la manera de despertar sin un beso de amor, aunque esta decisión habría tenido consecuencias devastadoras para ella. Para mantener su fuerza, Aurora habría capturado a sus hadas madrinas para usar su poder y así encontrar una forma de combatir la magia oscura dentro de ella.