Pixar ha dado momentos de alegría con Buscando a Nemo, Los increíbles y Bichos: Una aventura en miniatura; aunque también ha mostrado que la vida tiene un lado un poco más triste tal como ha quedado expresado en las cintas de Up, una aventura de altura y Soul. Definitivamente, Pixar lo tiene todo aunque no estaría mal que los productores se pusieran las pilas e hicieran un remake de Harry Potter para mostrar el mundo del mago más famoso a través del poder de la animación.
Con la extraordinaria capacidad de Pixar, el universo de J.K. Rowling lograría ser aún más vibrante que en las películas que ya conocemos. Repleto de efectos especiales, escenas mágicas y los personajes que todos amamos, una cinta de Harry Potter hecha con la mano de los creadores de Toy Story sería un sueño hecho realidad. Tal vez personajes como Lord Voldemort y los mortífagos no serían tan tenebrosos, y por el contrario, podrían causar ternura entre los espectadores.
Harry Potter
Así se vería el personaje de Daniel Radcliffe si incursionara en el mundo de Pixar, con un estilo particularmente parecido al de Luca. La apariencia del mago má famoso del mundo es sumamente tierna, aunque eso no debería engañar a nadie ya que logró vencer al mismísimo Lord Voldemort. Quien siempre lo acompaña es Hedwig, la lechuza más fiel y valiente de todo el mundo mágico.
Ron Weasley
Con un cabello tan pelirrojo sería imposible no notar a Ron, o a cualquier Weasley, de entre la multitud. El mejor amigo de Harry Potter siempre está dispuesto a mostrar su valentía cuando el momento lo amerita, especialmente si se trata de mantener a salvo a sus seres queridos. Probablemente, Rupert Grint podría prestar su voz para el icónico personaje que lo llevó al estrellato.
Hermione Granger
Hermione Granger es descrita por muchos profesores de Hogwarts como la bruja más talentosa de su edad, logrando hacer hechizos avanzados a pesar de su corta edad. Esto no es ninguna coincidencia, ya que el personaje de Emma Watson se esfuerza por ser la mejor pasando horas estudiando en la biblioteca. Sin Hermione Granger, Harry y Ron estarían completamente perdidos y no habrían pasado de la primera película.
Albus Dumbledore
El mago más poderoso y sabio de la historia es Albus Dumbledore. Gracias a sus habilidades y conocimientos, el director de Hogwarts fue capaz de vencer al mago oscuro de Gellert Grindelwald y hacer suya la codiciada Varita de Sauco. Incluso después de la muerte, Dumbledore sigue siendo un guía para Harry, ayudándolo a comprender su propio destino.
Lord Voldemort
Esta será la imagen más tierna que verás de Lord Voldemort en tu vida. Si bien en el mundo de Pixar el Señor Tenebroso no parece capaz de invocar un hechizo de Avada Kedavra, en realidad, es mucho más cruel que en las cintas que conocemos. No existe impedimento alguno para el mago más oscuro, especialmente si se trata de vencer a la muerte dividiendo su alma en varias partes, algo tan inaudito como aberrante.
Severus Snape
En su versión de Pixar, el personaje de Alan Rickman no tiene el ceño fruncido y parece ser alguien asustadizo, un aspecto que contrasta con el Severus Snape que todos conocen. Tal vez sólo se trate de una fachada para engañar a Lord Voldemort y así poder cumplir con el mandato de Albus Dumbledore.