Como cada año, Netflix ha obsequiado al mundo grandes producciones como el live-action de One Piece, ¿Quién es Erin Carter? y el fenómeno mundial de Merlina. La serie de la hija de Los Locos Addams puso a todos a bailar en TikTok al ritmo de la canción de "Bloody Mary" de Lady Gaga. Muy pronto, la serie protagonizada por Jenna Ortega volverá para una segunda temporada y cumplirá uno de los deseos más grandes de los fans de Homero y Morticia Addams.
Si bien el público volverá a ver Ortega, Emma Myers y Hunter Doohan, la siguiente entrega de Tim Burton no contará con la presencia del actor Percy Hynes White, tras acusaciones de agresión sexual en su contra. Mientras vemos a Merlina Addams regresar al gigante del streaming, la ilustradora Oksana Pashchenko se sintió inspirada por el lugubre ambiente de la serie y se le ocurrió hacer a las princesas de Disney protagonistas de algunas de las escenas más recordadas de la serie.
El baile de Bella
Si bien Merlina acaparó miradas desde el primer minuto que salió al aire, el público se enamoró de un episodio en particular en el que el personaje de Jenna Ortega hace un baile original en una fiesta de la Academia Nevermore. En esta escena, fue la princesa Bella la que sustituyó a la actriz de Scream y se puso a mover el esqueleto tal y como ella lo hace. Con la canción de "Bloody Mary" a todo volumen, esta secuencia con la protagonista de La bella y la bestia sería tan icónica como la versión original.
Ariel y las pirañas
Nadie se mete con los Addams, excepto la propia familia. Esto quedó claro desde el primer episodio en el que vemos a Merlina tomar venganza en nombre de su hermano Pericles (Isaac Ordóñez). Cuando de hacer justicia se trata, nada ni nadie detendrá a Merlina y es por eso que lanzó una bolsa llena de pirañas a los matones de la escuela para darles una lección que jamás olvidarán. Aquí vemos a la princesa de La sirenita hacer lo mismo, algo que seguramente haría en contra de Úrsula por haberse aprovechado de ella.
Los nuevos señores Addams
El amor, y sobre todo, la pasión que existe entre los personajes de Catherine Zeta-Jones y Luis Guzmán es innegable. Ninguno de los dos puede pasar mucho tiempo sin decirse cuánto se aman y demostrarse todo el afecto posible, sin importar lo incómodo que pueda ser para los que están frente a ellos. Otra pareja de personajes de Disney igual de enamorados son Aurora y el príncipe Felipe de La bella durmiente. Ellos podrían protagonizar la versión animada de Los Locos Addams si es que Disney se apunta al proyecto.