La sirenita, el último live-action de la Casa del Ratón, ya está disponible para verse por la plataforma de streaming de Disney+, algo que ha emocionado a los fanáticos del último trabajo en la gran pantalla de Halle Bailey y Melissa McCarthy. Además, todas las aventuras animadas de Ariel, desde La sirenita original, La sirenita 2: Regreso al mar, hasta la serie animada de los noventa, se encuentran en el catálogo de Disney+.
El live-action de la princesa del mar ha inspirado a muchas personas a seguir sus pasos, siendo tan valiente para elegir seguir a su propio corazón, además de optar por la inclusión. Por eso, la maquillista y estilista LaChanda Gatson y CreativeSoul Photography reimaginaron cómo serían todas las princesas de Disney si fueran mujeres afrodescendientes, con una sesión de fotografías que nombraron "Princess Series".
Moana
En la versión animada, la actriz Auli'i Cravalho prestó su voz para Moana. Luego de ser invitada a ser parte de la nueva adaptación en carne y hueso de la princesa, Cravalho se negó para dejar que una actriz con la nacionalidad correspondiente intepretara a Moana.
Jasmine
Naomi Scott causó controversia debido a que su nacionalidad no correspondía con el origen de la princesa en el live-action de Aladdin. A pesar de las quejas, la también actriz de Power Rangers continuó con su papel y se estima que regrese para Aladdin 2.
Bella
Bella es una de las princesas que siempre ha exigido que su voz se haga escuchar. La princesa francesa fue interpretada por Emma Watson en el live-action de La bella y la bestia, haciendo un trabajo increíble que perdura en la mente de los fanáticos de la Casa del Ratón.
La cenicienta
La cenicienta fue la segunda princesa de Disney en ganarse el corazón del público. En la versión de 2015, fue la actriz Lily James la que estuvo a cargo de vida a la princesa que pierde a la zapatilla. Otras versiones como el musical de Cenicienta con Camila Cabello han incluido a actrices físicamente distintas a la versión original de la princesa de Disney.
Blancanieves
Blancanieves es la más longeva de todas las princesas, habiendo llegado a la gran pantalla en 1937. Próximamente, la princesa tendrá su propio live-action con Rachel Zegler como la inocente Blancanieves y Gal Gadot como la malvada y envidiosa reina bruja.
Aurora
Hasta ahora, la princesa Aurora no ha tenido su propio live-action, aunque pudimos ver un poco de ella en Maléfica y Maléfica 2: Dueña del mal junto a Angelina Jolie. Fue la actriz Elle Fanning quien dio vida a la princesa con el menor número de diálogos de todas.