Desde las versiones cyberpunk de Batman y Superman hasta los magos de Hogwarts en el mundo de Pandora, pasando por las afables versiones de futbolistas al estilo Pixar y las versiones terroríficas de Plaza Sésamo, la imaginación desbordante de la inteligencia artificial nos brinda fascinantes y perturbadoras fusiones. Ahora, en un nuevo e inesperado cruce de universos, vemos a los héroes emblemáticos de Marvel sumidos en un sombrío apocalipsis donde no lograron sobrevivir.
Este nuevo proyecto de inteligencia artificial de @the_ai_dreams nos muestra a Capitán América, Iron Man y Spider-Man, entre otros, como aquellos superhéroes, antaño invencibles, ahora son víctimas del Cordyceps en el universo de The Last of Us. A diferencia de Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey), los icónicos personajes de la cultura pop han sido infectados por los hongos parasitarios que, en el contexto del videojuego de Neil Druckmann y la serie de Craig Mazin, ha mutado y afecta a humanos, convirtiéndolos en criaturas hostiles y peligrosas.
Iron Man y Capitán América
En esta distópica realidad, Iron Man (Robert Downey Jr.) y Capitán América (Chris Evans) muestran una transformación impactante. El brillo de la armadura de Iron Man está cubierto de esporas y corrosión, mientras que el escudo del Capitán está deteriorado y cubierto de moho. La piel de ambos héroes muestra lesiones y deformaciones, evidencia de la influencia del Cordyceps en una lucha que seguramente fue más violenta que Civil War o Infinity War.
Doctor Strange y Spider-Man
Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) lucha por mantener el control de sus poderes ahora que está infectado. Su capa de levitación muestra signos de deterioro y la energía mística es reemplazada por una oscura aura. Por otro lado, el joven Spider-Man (Tom Holland), conocido por su agilidad, ahora se desplaza de manera errática y su tela está desgarrada y cubierta de esporas.
Thor y Loki
Thor (Chris Hemsworth), el poderoso dios del trueno, ha perdido gran parte de su esplendor. Su martillo, Mjölnir, muestra signos de decadencia y Thor lucha por controlar su fuerza. Por otro lado, Loki (Tom Hiddleston), conocido por su astucia, ahora utiliza sus artimañas para atraer y emboscar a sus presas, mostrando signos de deformación facial y deterioro físico.
Hawkeye y Black Widow
Hawkeye (Jeremy Renner) y Black Widow (Scarlett Johansson), famosos por su precisión y habilidades de combate, muestran una destreza alterada. Sus movimientos son menos precisos y coordinados, y su piel muestra evidencia de infección. Sus armas y equipo están cubiertos de moho y corrosión; están prácticamente deteriorados e inservibles.
Thanos y Deadpool
Thanos (Josh Brolin) muestra una versión aún más aterradora de sí mismo. Su piel arrugada y desgarrada revela la influencia del Cordyceps en su forma física colosal. Deadpool (Ryan Reynolds), conocido por su habilidad regenerativa, ahora lucha contra la infección que amenaza con superar incluso su capacidad de curación.