J.R.R. Tolkien revolucionó el mundo de la literatura con El señor de los anillos, pero todo cambiaría en el séptimo arte cuando Peter Jackson decidió llevar a la pantalla grande la obra literaria y crear una de las mejores trilogías en el cine. Luego de algunos fracasos tratando de adaptarla, muchos consideran que la obra del cineasta neozelandés es la mejor trilogía de la historia y vaya que recibió gran aclamo de las audiencias y la crítica, ganando una cantidad inmensa de Oscares, sobre todo con el estreno de El retorno del Rey.
Nada hubiera sido posible sin las interpretaciones del elenco liderado por Elijah Wood y Viggo Mortensen, pero los amantes de esta historia se han preguntado cuáles habrían sido los resultados si se tratara de una adaptación diferente. ¿Qué tal una serie animada? Una de las propuestas creadas con ayuda de la inteligencia artificial converge los personajes de Tolkien con el estilo visual de Rick y Morty. Échale un ojo a los resultados y cuéntanos qué te parecieron.
Gandalf
Obviamente no nos podemos olvidar de Gandalf, uno de los magos más importantes de este relato fantástico. Ian McKellen se inmortalizó como este personaje, pero la verdad es que de ser Rick, el mago sería sumamente interesante. Le queda bien el papel, ¿no crees?
Legolas
¿Y qué hay de Legolas? Al estilo de Morty, incluso el elfo todavía mantiene la esencia que le impregnó Orlando Bloom al personaje. Su interpretación en la trilogía principal y en las tres películas de El hobbit hacen que sea difícil olvidarnos de él.
Rivendell
Si pensamos en lugares de la Tierra Media, tenemos que hablar de Rivendell, el hogar de Elrond. Este increíble lugar nos hizo fantasear con él en las películas de Peter Jackson, pero en su versión animada se ve igual de lindo, aunque quizás no tanto como en la recreación al estilo de Studio Ghibli.
Frodo
Todos recordamos a Elijah Wood como Frodo, el elegido para portar el Anillo y destruirlo. Esta versión más inocente de Morty nos hace recordar al héroe de Tolkien, pues lucen sumamente parecidos, ¿o tú qué opinas?
Aragorn
Viggo Mortensen se convirtió en nuestro personaje favorito cuando vimos El señor de los anillos hace dos décadas, así que tal vez no nos gustaría ver a alguien más en el entrañable personaje. Tal vez esta versión de Rick y Morty luce un poco más enojada de lo que Aragorn se veía en las cintas.
Sauron
No habría existido la obra de J.R.R. Tolkien sin la presencia de Sauron, pues solo alguien así de espeluznante nos haría temblar de miedo. Este crossover con aspecto animado disminuye un poco nuestro pavor hacia él, pero lo más seguro es que sería igual de aterrador dentro de su propio universo.
Gimli
John Rhys-Davies le dio vida al gruñón de Gimli, pero vaya que se transformó en uno de los personajes más épicos de la trilogía. De existir en Rick y Morty, el enano se vería idéntico al actor galés que conocimos en la obra de Jackson.
Balrog
Balrog
Otro de los personajes que definitivamente nos sigue atormentando es Balrog, la criatura demoníaca que emergía de la lava y nunca superaremos cuando se llevó a Gandalf. Sin embargo, en esta recreación no luce tan escalofriante, ¿qué le cambiarías para que luzca más amenazante?