Resulta casi imposible separar a Harry Potter de Inglaterra. La saga literaria creada por J.K. Rowling recorrió el mundo entero e hizo creer a los fans en un universo lleno de magia, pero el impacto cultural que tuvo esta historia se desbordó por completo cuando Chris Columbus llevó a la pantalla grande la primera novela y la interpretación de Daniel Radcliffe como “el niño que vivió” lo inmortalizó como héroe dentro de Hogwarts y el modelo a seguir de miles de niños.
El rostro del actor británico es conocido internacionalmente como Harry Potter, pero ¿te has preguntado cómo luciría el mítico personaje si su origen fuera de otro lugar? Tal vez alemán, japonés o incluso mexicano. ¿En dónde se encontraría el Callejón Diagon? ¡Imagínate que fuera en la Calle Madero de la Ciudad de México! Algunos fans se cuestionaron cómo se vería el líder del trío de magos principales de esta franquicia si hubiera nacido en otro lugar y gracias a la inteligencia artificial, acá tenemos los resultados.
Rusia
El ceño fruncido y las facciones más pronunciadas sí dan el aspecto de un Harry Potter ruso, ¿no crees? A lo mejor habría sido un concursante más del Torneo de los tres magos en El cáliz de fuego.
Tailandia
Este Harry pequeño es originario de Tailandia, pero la estética oscura de la imagen nos da vibras de que ya se encuentra en el periodo de los enfrentamientos contra Voldemort rumbo al final de la saga y él aún no se ve preparado para ello.
España
La versión española de Harry parece más de Slytherin que de Gryffindor, no vamos a mentir. Aunque también le da un aire a Neville Longbottom, quien fue interpretado por Matthew Lewis.
Egipto
De haber sido una producción basada en medio oriente, a lo mejor la franquicia de Harry Potter habría sido aún más intensa como alguna telenovela turca o algo por el estilo. ¿A qué actor de origen egipcio te habría gustado ver en el papel? Tal vez podría ser Rami Malek.
Italia
Aquí no solo podemos ver a un pequeño Harry como su versión italiana, sino también al Hedwig del país del mediterráneo. Aunque por el look que trae, a lo mejor son del norte de Italia donde hace más frío.
Japón
Si bien esta recreación de Harry en Japón es en live-action, tal vez habría sido divertido ver una versión en anime. ¿Cómo luciría La cámara secreta al estilo de Demon Slayer o clásicos como los de Studio Ghibli?
India
La inteligencia artificial no pasó por alto los estereotipos culturales y así definió la versión de nuestro mago principal si la historia se situara en un país asiático como India. ¿Qué te parece la versión?
Brasil
¿Es el Callejón Diagon o las favelas? Seguramente a este Harry Potter se olvidó del quidditch y le gusta jugar fútbol en la calle con los demás magos de Hogwarts. Igual y podríamos ver una persecución con la misma aventura que se ha visto en películas como Rápidos y Furiosos 5 o Anaconda.
China
Harry Potter en China nos hace pensar en una escuela mucho más estricta, quizás todavía mayor que durante la época donde Dolores Umbridge (Imelda Staunton) la dirigió. Tal vez no les habría sido tan fácil a él y sus amigos escabullirse en la madrugada por los pasillos del castillo.
México
¿En realidad nos convence la apariencia del Harry mexicano? Ustedes mismos juzguen. Diego Boneta, Gael García Bernal, Diego Calva… ¿a qué actor le hubiera quedado bien el personaje del “niño que vivió”?