La sirenita de Disney, uno de los live-action más esperados de 2023, ya está disponible por la plataforma de streaming Disney+. La cinta protagonizada por Halle Bailey y Melissa McCarthy fue bien recibida por la crítica, a pesar de las molestias por parte de algunos miembros del público quienes se oponían a tener un elenco inclusivo. Afortunadamente, todo salió bien para la princesa del mar y sus amigos, logrando recaudar millones de dólares en taquillas y enloqueciendo a los fans de todo el mundo.
Si bien el live-action de Ariel fue del agrado de la mayoría, un usuario que no quedó conforme con el resultado final utilizó herramientas de inteligencia artificial para crear su propia adaptación. Los resultados, más que mejorar la versión que llegó en mayo pasado a los cines, podría no ser del agrado de todos los fans. Quien es especialmente perturbadora es la bruja del mar. Si ésta hubiese sido la Úrsula del live-action de Disney, muchos hubieran tenido pesadillas después de ir al cine.
Sebastián
Cuando se presentaron las primeras imágenes del cangrejo, muchos alzaron la voz para expresar su molestia. Para quien esperaba una mejor versión, la creada por la Inteligencia artificial no logró mejorar al Sebastián de La sirenita. Aunque este crustáceo luce un poco más tierno con sus grandes ojos negros.
Flounder
Para algunos, en el live-action, Flounder perdió todo el encanto de su versión animada, mostrando a un pez nada memorable. En esta ocasión, la imagen del mejor amigo de Ariel es aún más descolorida y mucho menos tierna que la versión final.
Príncipe Eric
Para algunos espectadores, de todos los príncipes de Disney, Eric es el más valiente de todos, además de ser quien tiene el mayor atractivo. La inteligencia artificial tomó en cuenta esta opinión e hizo de Eric alguien con un cabello perfecto y un cuerpo atlético, listo para la acción en altamar.
Úrsula
Las primeras reacciones del live-action aplaudieron el papel de Melissa McCarthy como la bruja del mar. Además de una interpretación digna de una villana, McCarthy lució completamente fabulosa. Sin embargo, esta imagen creada por la inteligencia artificial hizo de Úrsula un personaje tenebroso que seguramente viviría en las partes más profundas del mar.
Ariel
Una de las quejas más frecuentes fue que Halle Bailey no lucía como una sirena, tratando de ocultar una visión discriminatoria de la princesa marina, a pesar de que estas criaturas no existen. La inteligencia artificial optó por hacer una Ariel muy similar a la de la cinta de la década de los ochenta.