Hace un par de semanas, la actriz Rachel Zegler se volvió tendencia debido a una serie de declaraciones que hizo respecto al próximo live-action de Disney, donde encarnará a la primera princesa de Disney. "Sólo quiero decir que ya no es 1937. Ella no va a ser salvada por el príncipe, y ella no va a soñar con el amor verdadero; ella va a soñar con convertirse en la líder", dijo la actriz de ¡Shazam! La furia de los dioses respecto a su papel protagónico en Blancanieves y los siete enanos al lado de Gal Gadot como la malvada reina bruja.
Aunque algunos fans se molestaron, lo cierto es que hay verdad en las declaraciones de Zegler. Han pasado casi 100 años desde que Disney vio nacer a la primera integrante de la realeza de la Casa del Ratón, y aunque las cintas animadas pueden dar la impresión de que el tiempo no ha pasado, la idea original de una Blancanieves medieval en pleno 2023 podría no funcionar con el mundo moderno. Un usuario hizo una renovación de las princesas de Disney y demostró cómo podrían ser los nuevos live-action.
Elsa
Luego de muchas princesas de Disney esperando a ser rescatadas por su príncipe azul, la reina de Arendelle cambió el rumbo al mostrar a un personaje que, en lugar de lidiar con problemas de amor, se enfrenta a lo que hay dentro de ella. Siendo la Reina de las Nieves en Frozen: Una aventura congelada, Elsa incluyó un poco de accesorios y maquillaje extra para expresar toda la magia que hay dentro de ella.
Blancanieves
Blancanieves se estrenó en 1937, con Walt Disney logrando lo que antes nadie había podido hacer: dar una historia animada con todas las característas de un largometraje de la época. El tiempo ha avanzado y Blancanieves también, por eso, dejó los tonos contrastantes y se cambió a un atuendo completamente blanco, con accesorios y se alisó el cabello.
Jasmine
Jasmine nunca fue una princesa que se dejara influir por las normas alrededor de ella. Tras conocer a Aladdin, la princesa se da cuenta de que hay mucho más allá por explorar, fuera de las cuatro paredes de su palacio. Ahora, en 2023, Jasmine se mantiene con casi el mismo peinado ya que, por coincidencia, su look está de moda en este año.
Bella
Luego de cintas como La bella durmiente, donde la protagonista casi no tiene diálogos, Bella enseñó al público la importancia de siempre hacer valer tu voz. En 2023, la princesa de La bella y la bestia luciría muy parecida a Emma Watson quien le dio vida en el live-action de 2017. Ahora, Bella lleva el pelo más suelto y ha dejado el vestido campirano por un vestido más cómodo y actual.
Mérida
Si una princesa nunca, pero nunca encajó con los estándares de la realeza de Disney, esa es Mérida. Con un temperamento fuerte y un sentido para la aventura, la princesa de Valiente es descrita a la perfección por el título de su película. En 2023, su estilo sigue siendo único y como era de esperarse, el punk y el rock han permeado en su forma de vestir y maquillarse más "rebelde".