La influencia del mundo mágico de Harry Potter en la cultura popular es innegable. El universo creado por J.K. Rowling ha motivado a otros a crear sus propias historias, incluso hay quienes dicen que Crepúsculo de Stephenie Meyer comenzó siendo un fan fiction de Harry Potter para luego convertirse en el fenómeno mundial que es. Desde su aparición en 2001, el mago más famoso ha sido referenciado en numerosas producciones.
Como era de esperarse, el sombrero seleccionador de Harry Potter también llegó a la ciudad de Sprinfield. Como grandes fanáticos de la franquicia, la familia amarilla de Los Simpson quiso saber a qué casa de Hogwarts pertenecerían si recibieran una carta de aceptación del propio Albus Dumbledore. Por supuesto que Lisa le haría la competencia a Hermione Granger para averiguar quién es la mejor bruja de su edad.
Homero Simpson: Gryffindor
Homero Simpson sería compañero y amigo del personaje de Daniel Radcliffe. Si bien a simple vista Homero no parece ser tan valiente como para ser un digno representante de Gryffindor, es exactamente a la casa que el patriarca de Los Simpson debería pertenecer. Cuando se trata de su familia, Homero es valiente y el héroe más importante para ellos.
Marge Simpson: Hufflepuff
Aunque fue una decisión difícil para el sombrero seleccionador, finalmente decidió que Marge Simpson no compartiría casa con su amado esposo. La personalidad de Marge está alineada a las características de un Hufflepuff. Ella siempre trabaja duro por su familia, día y noche, sin descansar. Más aún, el hecho de que siga al lado de Homero es una señal de su lealtad y paciencia.
Bart Simpson: Slytherin
No todos los miembros de Slytherin son magos oscuros, pero muchos de ellos tienen uno que otro rasgo de maldad. Si bien Bart no está destinado a ser un mago tenebroso como Lord Voldemort, el pequeño niño sí tiene las características de un Slytherin. Cuando se trata de divertirse, Bart es un experto, especialmente si se trata de alguna travesura.
Lisa Simpson: Ravenclaw
Probablemente Lisa fue la decisión más sencilla que el sombrero seleccionador ha tenido en años. Si Lisa fuera a Hogwarts, ella estaría más que lista para ser parte de la casa de Ravenclaw. Siendo una de las más adelantadas académicamente, creativa y con ganas de aprender, Lisa sería la competencia de Hermione.
Señor Burns: Slytherin
No es ninguna sorpresa que el Señor Burns sea un Slytherin. Al igual que el Señor Tenebroso, el despiadado empresario podría hacer lo que sea con tal de ser más poderoso. Slytherin sería el lugar perfecto para Burns, quien tendría un lugar asegurado en la mesa de los mortífagos.
Ned Flanders: Hufflepuff
Ned fue otra decisión difícil para el sombrero. Con características de un Gryffindor pero otras que lo hacen un Slytherin, el sombrero optó por ponerlo en Hufflepuff. Como todos los miembros de esta casa, Ned cree en la justicia, aunque en su caso, sea la justicia divina.