Los clásicos de las princesas de Disney+ como Blancanieves y los siete enanos, La cenicienta y La bella durmiente, solían terminar con un "vivieron felices para siempre", dando a entender que en su futuro no había mucho más por descubrir. Ahora, las aventuras de la nueva generación de la realeza de Disney, como Moana y Elsa en Frozen: Una aventura Congelada, apuestan por historias más diversas que profundizan en el camino personal de las protagonistas.
Al igual que todo el mundo, los años no pasan en vano en el mundo de las princesas. Algunas de ellas toman la decisión de convertirse en madres, como Ariel de La sirenita, mientras que en otros casos como Bella de La bella y la bestia emprenden caminos distintos. Aunque no es lo que se ve en la gran pantalla, Mulán y el resto de las monarcas de Disney también envejecen. Una inteligencia artificial mostró cómo han pasado los años en la vida de las princesas, imaginándolas como mujeres de 80 años.
Aurora
Con una estética diferente, La bella durmiente mostró la historia de una joven campesina, quien apenas siendo una bebé, fue ocultada para que no cayera en un sueño profundo a causa de una maldición. Si bien Aurora era la princesa con el menor número de diálogos, en la actualidad, trabaja para abrir espacios para que todos sean escuchados.
Blancanieves
Blancanieves es la princesa más longeva de todo Disney, marcando el inicio de un mundo repleto de cuentos e historias mágicas que han acompañado a miles de niñas y niños. Muy pronto se realizará el primer live-action de Blancanieves, que tendrá como protagonista a Rachel Zegler, mientras que Gal Gadot será la malvada reina bruja. Ha pasado mucho tiempo desde 1937 y Blancanieves está feliz de vivir tantos años.
Bella
Bella fue de las primeras princesas en tener un papel mucho más activo en las cintas animadas. Sin haber nacido dentro de una familia real, Bella demostró que en ocasiones ser tú mismo es complicado, pero al mismo tiempo conlleva una gran satisfacción. Luego de años al lado del príncipe, quien alguna vez fuera una bestia, Bella inició un arduo trabajo por llevar libros a todas partes del reino.
Mulán
Cuando Mulán era muy joven aprendió una lección muy importante: brindar honor a tu familia es brindarte honor a ti misma. Tras ser parte de una guerra que puso en peligro a China, Mulán se convirtió en una heroína. Luego de años de reformas, Mulán se convirtió en comandante del ejército, logrando incorporar cada vez a más mujeres en sus filas
Ariel
Ariel es una de las princesas más valientes al desafiar las normas que le habían sido impuestas, como que los humanos y las sirenas no pueden convivir en paz. Seguir a su corazón, ayudó a que ambos reinos dejaran sus diferencias y se enfocaran en lo que los conecta. A sus 80 años, Ariel conserva su cabello rojo, tal vez porque las sirenas envejecen de forma distinta.
Cenicienta
En la década de los cincuenta llegó la segunda princesa de Disney en tener una película. Reimaginando uno de los cuentos infantiles clásicos, Disney presentó su propia versión de una joven con zapatillas de cristal que tiene que volver antes de medianoche. Todos estos años, Cenicienta ha estado a cargo del Palacio y ha hecho un trabajo increíble con su pueblo.