Se pueden decir muchas cosas con un nombre, especialmente en Hollywood. Elegir el adecuado podría potencialmente hacer o deshacer una carrera en el mundo del espectáculo. Si la estrella naciente opta por algo demasiado complicado, es posible que la gente no pueda pronunciarlo, lo que podría significar problemas en la temporada de premios. Es más fácil recordar los nombres de celebridades (Joaquin Phoenix, Elton John, Lady Gaga y Jamie Foxx) que los nombres reales (Joaquín Rafael Botton, Reginald Dwight, Stefani Joanne Angelina Germanotta y Eric Marlon Bishop, respectivamente).
Por eso las celebridades pensaron mucho en la elección. Una de las mayores tendencias es utilizar un segundo nombre. Tal vez suene mejor (Meghan Markle suena increíble), o tal vez simplemente sea más exclusivo (no se puede negar que Ashton Kutcher es más memorable que Christopher Kutcher). Otras celebridades eligen algo más sentimental, como rendir homenaje a un familiar fallecido o rendir tributo al apellido de soltera de una madre o abuela.
Natalie Portman
Después de nacer en Jerusalén en 1981, de un padre israelí llamado Avner Hershlag y una madre estadounidense llamada Shelley Stevens (la familia de su madre cambió su apellido de "Edelstein" a "Stevens" al llegar a los EE. UU. desde Rusia y Austria), Neta-Lee Herschlag, conocida como Natalie Portman, tiene doble ciudadanía. La reconocida actriz ha ganado numerosos premios a lo largo de su carrera, incluido un Premio de la Academia por su interpretación en El cisne negro.
Mila Kunis
A la edad de siete años, Milena Markovna Kunis y su familia se mudaron de Ucrania a Los Ángeles, California. La madre de la joven, Elvira, y su padre, Mark, pronto la inscribieron en clases de actuación y permitieron que Mila acortara su nombre cuando comenzó a reservar sus primeros papeles en Days of our Lives, 7th Heaven, e interpretando a una joven Angelina Jolie en Gia. Así comenzó la trayectoria de Mila Kunis, a quien recordamos en películas como Ted y Oz, el poderoso.
Reese Witherspoon
Aunque su nombre real es Laura Jeanne Reese Witherspoon, la actriz eligió pasar por Reese Whiterspoon para su primera aparición en el cine en The Man in the Moon cuando tenía 14 años por una dulce razón: es el apellido de soltera de su madre. Desde ese momento hasta la época actual ha utilizado su nombre corto para participar en películas como Alma salvaje y las exitosas series Big Little Lies y The Morning Show.
Demi Moore
Demetria Gene Guynes es el verdadero nombre de Demi Moore. Según un perfil de 2007 de la actriz de Acoso y Ghost: La sombra del amor, publicado en The Guardian, su madre eligió el nombre Demetria después de verlo en un anuncio de champú. Su apellido, Guynes, corresponde al de su padre, Danny Guynes. Sin embargo, más tarde en la vida, descubrió que su verdadero padre era en realidad un hombre llamado Charles Harman. ¿Qué pasa con Moore? Se casó con un cantante llamado Freddy Moore en 1980 y mantuvo su nombre después del divorcio.
Julianne Moore
El nombre de pila de Julianne Moore era demasiado popular en los sindicatos de actores, por lo que creó una mezcla de los nombres de los otros miembros de su familia. En una entrevista con The New York Times, Julie Anne Smith dijo: "El segundo nombre de mi padre es Moore; el nombre de mi madre es Anne. Así que acabo de golpear a Anne contra Julie. De esa manera podría usar sus dos nombres y no herir los sentimientos de nadie. Pero es horrible cambiar tu nombre. Yo había sido Julie Smith toda mi vida, y no quería cambiarlo".
Emma Stone
"Mi nombre real es Emily Jean Stone", dijo Emma Stone en una entrevista para W Magazine. "Yo tenía 16 años... Así que pedirle a una joven de esa edad que elija un nuevo nombre es realmente un proceso interesante, porque el primer nombre que elegí fue Riley Stone durante unos seis meses". Pero el nuevo nombre no funcionó mientras estaba en el set. "Así que entonces lo cambié a Emma, porque ya sabes, está más cerca de Emily, pero la mayoría de la gente me llama 'M', eso me conoce bien", compartió la actriz de La La Land y Cruella.
Winona Ryder
Winona Ryder cuenta con una increíble trayectoria en la que destacan sus actuaciones en Beetlejuice, Drácula de Bram Stoker y Mujercitas, por la cual recibió una nominación al Premio de la Academia. Además de su trabajo en el cine, la actriz, cuyo verdadero nombre es Winona Laura Horowitz, también ha incursionado en la televisión, siendo parte de series como Stranger Things, donde interpreta a Joyce Byers. Cuando se le preguntó cómo le gustaría que le acreditaran en su primer papel, eligió al músico Mitch Ryder, porque su álbum estaba sonando en el fondo.
Olivia Wilde
La actriz Olivia Wilde proviene de una familia de escritores y periodistas, por lo que no es de extrañar que su nombre original, Olivia Jane Cockburn, lo haya cambiado para rendir tributo a uno de sus escritores preferidos: Oscar Wilde. La también directora de La noche de las nerds y No te preocupes, cariño declaró a The Observer: "En ese momento, yo estaba haciendo La importancia de llamarse Ernesto; estaba interpretando a Gwendolyn y estaba muy enamorada de ella. Oscar Wilde es alguien a quien respeto por muchas razones: fue un revolucionario, un comediante y un pensador profundo".