Grey's Anatomy no sería lo mismo sin la tragedia. A lo largo de 20 temporadas, los fans han presenciado toda clase de casos médicos, pero tal parece que Shonda Rhimes disfruta hacernos sufrir, en especial, cuando alguno de sus personajes está listo para abandonar el Grey Sloan Memorial Hospital, como sucedió con Derek Shepherd (Patrick Dempsey). Su protagonista, Ellen Pompeo, quien recién se despidió como Meredith Grey, ha sido testigo de muchos de estos momentos, y al igual que el público ha lamentado estas pérdidas.
Sin embargo, no todo significaba muerte, ya que hay momentos tan conmovedores en la serie que es imposible no soltar una lágrima, pues no solo involucra al personal médico sino también a los pacientes, por ello a continuación te compartimos un top de los momentos más tristes del drama médico más largo de la televisión. Será mejor que prepares los clínex.
10. En recuperación
En el noveno episodio de la temporada 12, Mereditch es brutalmente atacada por un paciente que recupera el conocimiento de pronto. A raíz de ese encuentro violento, sufre varias fracturas y debe someterse a una operación de mandíbula que le impide hablar durante varias semanas, por lo que seremos testigos de su recuperación ante el trauma que le dejó el incidente.
9. Una despedida no trágica pero dolorosa
A diferencia de las salidas trágicas del resto del elenco, Cristina (Sandra Oh) no tuvo que morir para hacerlo, en cambio deja Seattle para afrontar un nuevo desafío: asumir como Directora de Cirugía Cardiotorácica en el Instituto Klausman de Investigaciones Médicas. Aún así su marcha nos romió el corazón.
8. Secuelas
La octava temporada concluyó con uno de los episodios más tristes de su historia: el accidente aéreo que mató a varios miembros del equipo, sin embargo, eso no fue todo. En la novena temporada. vemos como el equipo afronta las consecuencias del accidente, pero uno de los episodios se centra en el Dr. Mark Sloan (Eric Dane), quien quedó con graves secuelas que lo llevaran a la muerte.
7. Sin fé
Cómo olvidar cuando la Dra. April Kepner (Sarah Drew) se enteró que su bebé sufre una enfermedad terminal, esta noticia la hará cuestionar su fé hacia Dios. En este episodio vemos el proceso que viven April y Jackson en la inducción del parto, siendo testigo de los pocos minutos que pueden pasar con su bebé, al que llaman Samuel Norbert Avery.
6. Siendo un héroe
La salida de Giacomo Gianniotti fue una de las más dolorosas, ya que que fallece tras ser apuñalado mientras se enfrentaba a un traficante de niños. Una decisión en el guión.
5. Consecuencias de pandemia
En este episodio, los médicos intentan salvar las vidas de sus pacientes que están diagnósticados con COVID, aunque no saben muy bien cómo hacerlo. Sin embargo, hay una historia que destaca sobre las demás y tiene que ver con la Dra. Bailey y su madre, una mujer que sufre la enfermedad de Alzheimer y llega al hospital con un caso de COVID muy avanzado que termina llevándola a la muerte.
4. Una historia de amor terminada
El público siguió la historia de amor entre Meredith y Derek, quienes formaron una hermosa familia, convirtiéndose en una de las parejas favoritas de la televisión. Sin embargo, un terrible accidente automovilístico acabaría con la vida de Derek, cuasándole un dolor profundo a Meredith.
3. Todo por amor
En el final de la segunda temporada, Denny Duquette tiene una terrible muerte, a pesar de los esfuerzos de la Dra. Stevens, quien arriesgó su carrera para conseguirle un trasplante de corazón, pero su enamorado sufre un derrame cerebral y fallece. Un momento que nos rompió el corazón.
2. La muerte que no superamos
Esta es una de las muertes más trágicas de la serie, ya que es primer personaje querido de la serie que tiene un cruel final. George O'Malley, llega a urgencias desfigurado después de saltar frente a un autobús para salvar a una mujer. Debido a la gravedad de las heridas, el personal médico no lo identifica, pero aún con todos sus esfuerzos no logran salvarlo.
1. El capítulo más triste de la historia
El puesto número uno lo tiene el final de la octava temporada del programa, donde el grupo de médicos sufren un terrible accidente de avión mientras viajaban a una cirugía en un hospital de Boise. Meredith y el resto del equipo deben mantenerse con vida hasta que alguien venga a rescatarlos, pero en el camino, Lexie Gray fallece luego de quedar atrapada en una de las partes del avión. Una de las escenas más desgarradoras.