Disney es uno de los estudios más importantes de animación y a lo largo de 100 años ha presentado toda clase de historias que han tocado el corazón de miles de personas. Cada vez que pensamos en la casa del ratón nos vienen a la mente clásicos como El Rey León, Mulán, Monsters Inc., Ratatouille o hasta más recientes como Frozen. Pero en el extenso catalógo de la compañía existen varios títulos que han quedado sepultados en el olvido a pesar de ser una gran joya.
Disfruta de 'Guardianes de la Galaxia 3' y 'Elementos' por solo 45 pesos en Disney+Algunas películas de Disney no tuvieron una buen recepción en taquilla, mientras que otras pasaron desapercibidas por el público. A pesar de ello, cuentan con su propio fandom, como ocurre con Bolt, Tierra de Osos o Vacas Vaqueras. Sin embargo, existen otras películas que merecen la pena recordar y lo mejor es que podrás verlas en Disney Plus. A continuación te compartimos las cintas que merecen una segunda oportunidad.
El planeta del Tesoro
El planeta del Tesoro es una película que sin duda merece tener un live-action, considerando que en el pasado no tuvo el reconocimiento que merecía, a pesar de tener una de las animaciones más impecables. En ella conocemos a Jim Hawkins, un chico rebelde a quien siempre le han apasionado las historias de piratas y que por azares del destino debe competir para encontrar un tesoro en el espacio exterior. Pero el camino será un viaje de autodescubrimiento.
La familia del futuro
Otra de las grandes joyas es La familia del futuro, en ella se presentan diferentes modelos de la familia, donde los miembros aprenden a abrazar las virtudes de cada uno de ellos. Una película que no tuvo la recepción esperada y que sin duda todos deben ver una vez en su vida.
Atlantis
Otra de las cintas que merecen tener un live-action es Atlantis, la cual nos presenta un mundo pérdido bajo el agua. La película fue opacada por otras producciones como Shrek, Monster Inc., y El viaje de Chihiro, pero sin duda cuenta con grandes personajes y una historia bien desarrollada, que merece la pena ver.
Oliver y su pandilla
En el catalógo de Disney existen muchas películas con animales como protagonistas, pero ninguna como Oliver y su pandilla, una tierna historia centrada en un gatito llamado Oliver, que es abandonado en la calles de Nueva York, en su camino encontrará a Dodge, un astuto perro.
Oliver pasa a formar parte de un grupo de perros que sobreviven cometiendo toda clase de actos delictivos contra los humanos, sin embargo, todo cambia cuando se cruza con la pequeña Penny. Una película que en su momento innovo la animación y que es perfecta para todos los amantes de los amigos peludos.
Chicken Little
Chicken Little nos presenta a un pequeño pollo que cree que el cielo se va caer, generando histeria colectiva en su ciudad. Una historia con alienígenas involucrados que pasó desapercibida en su momento a pesar de que fue el salto a la animación 3D en la compañía.
El Caldero Mágico
Esta es considerada una de las películas más oscuras de la compañía, en la que incluso se muestra sangre en pantalla. La película nos presenta a Taron, un joven granjero que es obligado a cuidar una puerca llamada Hen Wig, que tiene poderes y que es perseguida por un terrible ente conocido como El Rey del Mal. Este busca encontrar el Caldero Negro para reestablecer su ejército de no-muertos y volver a controlar el reino. Una película que casi lleva a la bancarrota a Disney, pero que cuenta con una historia que rompe con el esquema tradicional de la compañía.