Cuando un grupo es tan grande como el elenco principal de The Big Bang Theory, siempre habrá revelaciones de impacto. Howard, Sheldon, Stuart, Bernadette, Raj, Penny, Amy y Leonard formaron un peculiar círculo de amigos cuya historia de fondo y decisiones de vida generalmente se presentaban en forma de secretos que luego se revelaban.
Los personajes generalmente guardarían en secreto hechos vergonzosos sobre su pasado, que otros descubrirían con humor de una forma u otra. En los 12 años que The Big Bang Theory estuvo al aire, de 2007 a 2019, algunos de estos secretos generaron citas que hicieron llorar a los fanáticos y fueron más notables que otras, y vale la pena recordar algunas de las más importantes de la serie.
Las gafas de Leonard no tenían lentes
Aunque su mala vista y la necesidad de gafas eran características centrales, el actor Johnny Galecki, que interpretaba a Leonard, en realidad tenía buena vista. Galecki inicialmente usó gafas con lentes de vidrio claro en los ensayos del piloto, pero debido a problemas con las luces del set, optó por quitar las lentes y usar las monturas vacías. Esto evitó el resplandor en cámara debido a su altura respecto a otros actores.
El primer beso de Amy y Sheldon no fue muy higiénico
El primer beso de Amy y Sheldon en el tren el Día de San Valentín es recordado con cariño por los fanáticos como un momento romántico y alegre. Sin embargo, surge debate sobre si lo seguirán viendo así al conocer los detalles detrás de escena. Resulta que Jim Parsons, quien interpretaba a Sheldon, estaba enfermo ese día. Mayim Bialik recordó en una entrevista que Parsons estaba sudoroso, con fiebre y muy enfermo. Además, ella se encontraba haciendo gárgaras con peróxido de hidrógeno entre tomas. La imagen romántica cambia ante estos detalles.
Los problemas de Raj con las mujeres se basan en una persona real
Aunque no abarca todos sus problemas con las mujeres, el personaje de Raj (Kunal Nayyar) enfrenta un desafío peculiar: su incapacidad para hablar con la mayoría de las mujeres. Durante las primeras temporadas, este mutismo selectivo es un rasgo distintivo de Raj. Basándose en un viejo amigo con el mismo problema, uno de los creadores del programa, Bill Prady, incorpora esta aflicción a Raj. A pesar de las similitudes, el amigo de Prady supera su mutismo, se casa y tiene hijos, una trayectoria que contrasta con la de Raj, quien, a pesar de superar el trastorno, no logra alcanzar su anhelo de matrimonio y familia.
Kaley Cuoco casi pierde el pie
¿Recuerdas en la cuarta temporada cuando Penny logra un ascenso en The Cheesecake Factory? Resulta que ese cambio de posición no estaba en las cartas cuando comenzó la temporada. En cambio, fue una solución que se le ocurrió al equipo después de que la actriz Kaley Cuoco sufriera un grave accidente montando a caballo, pasara dos semanas en el hospital y saliera con la pierna enyesada. En realidad, ese fue el mejor resultado posible dado que los médicos le habían dicho que podría salir de la cirugía con un solo pie.
Jim Parsons nunca había oído hablar de Chuck Lorre
Chuck Lorre había creado y producido varias comedias exitosas antes de The Big Bang Theory, desde Grace Under Fire hasta Two and a Half Men. El suyo era un nombre que casi todos en el negocio conocían, es decir, todos excepto Jim Parsons. Cuando su agente lo llamó para contarle sobre un proyecto de Chuck Lorre, Parsons pensó que estaba hablando de Chuck Woolery. No entendía por qué la gente estaba tan entusiasmada con una comedia del tipo que presentó Love Connection en los años 80.
Kevin Sussman le tiene miedo al agua
En el episodio de la temporada 10, "The Hot Tub Contamination", Stuart y Raj, pensando que Howard y Bernadette están de vacaciones, ambos se presentan por separado en la casa de los Wolowitz para usar su jacuzzi. Cuando llega Raj, Stuart, presa del pánico, se esconde bajo el agua con la esperanza de no ser atrapado, y cuando aparece, el miedo en los rostros de ambos provoca una gran risa. Sin embargo, el miedo en el rostro de Stuart no era actuación. Como dijo el actor Kevin Sussman a la multitud en la Comic-con en 2017: tiene fobia al agua, por lo que sumergirse en el jacuzzi fue una experiencia "horrible y repugnante".
Escala salarial
No podríamos imaginar la serie sin Raj y Howard, pero aparentemente los productores sí podrían haberlo hecho. Cuando comenzó el programa, Jim Parsons, Kaley Cuoco y Johnny Galecki ganaban cada uno hasta 60 mil dólares por episodio. Ese número aumentó con el tiempo y cuando llegó la temporada 8, renovaron por 1 millón.
Simon Helberg y Kunal Nayyar buscaban igualdad de remuneración con sus coprotagonistas, pero cuando los productores advirtieron que sus personajes serían descartados de la comedia, los actores se conformaron con una cantidad más en el "rango medio de seis cifras", y finalmente obtuvieron saltó a 1 millón un par de años después. En cuanto a Mayim Bialik y Melissa Rauch: les subieron a 500 mil dólares en la temporada 10 cuando los demás aceptaron voluntariamente un recorte salarial de 100 mil dólares.
Derechos de autor de "Soft Kitty"
Aunque la popular canción "Soft Kitty" del programa se utilizó para hacer sentir mejor a los personajes, escucharla temporada tras temporada no hizo que los herederos de la poeta Edith Newlin se sintieran bien. Entonces, intentaron demandar al programa en un esfuerzo por aliviar su malestar, alegando que su madre escribió la letra de la canción hace muchas décadas y que tenían los derechos de autor. Desafortunadamente para ellos, el caso fue desestimado cuando un juez dictaminó que no probaron sus reclamos de derechos de autor.
Romance secreto
Durante dos temporadas, los fanáticos observaron y esperaron a que Leonard y Penny finalmente se reunieran. Pero lo que no sabían era que mientras en la pantalla las cosas avanzaban lentamente, detrás de escena Kaley Cuoco y Johnny Galecki mantenían una relación amorosa. Sí, lo negaron y lo mantuvieron en secreto, pero la pareja salió durante dos años mientras Leonard y Penny seguían siendo solo amigos. Irónicamente, Cuoco y Galecki se separaron justo cuando Penny y Leonard finalmente se juntaban en la tercera temporada.
La huelga de escritores
Resulta que Raj bebiendo un saltamontes y hablando con Penny por primera vez podría haber sido el último episodio del programa. La serie solo había emitido ocho episodios cuando la huelga de 2007 del Writers Guild of America cerró la producción, y sus índices de audiencia no dejaron boquiabiertos a nadie. El espectáculo no era una renovación garantizada antes de la huelga, y después de ella, muchos involucrados pensaron, como lo hizo Johnny Galecki: "Oh, ese es el clavo en el ataúd". Pero había un rayo de esperanza en la oscura nube de la huelga de escritores.