Mi cuenta
    Las 10 trampas más sangrientas y asquerosas en la saga de 'Saw: Juego macabro'
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    'Saw: Juego macabro' es una de las sagas gore más famosas de la historia del cine, pero no habrían tenido gran éxito de no mostrar escenas sangrientas en pantalla.

    La últlima vez que James Wan mostró sus habilidades para la dirección de largometrajes de horror fue con Maligno, una cinta que dividió a las audiencias, pero a pesar de encandilar a uno que otro fanático del terror, quizás le sea muy difícil volver a alcanzar lo que logró con El conjuro; la entrañable cinta de 2013 que aún se mantiene como una de las mejores producciones cinematográficas de su género del cine moderno. Pero no nos podemos olvidar de una de sus obras más famosas: Saw.

    En 2004 todo cambió cuando el cineasta estrenó Saw: Juego macabro, una cinta terror y gore que muchos no se atrevieron a ver. El éxito de la película fue tan grande que pronto desarrolló una franquicia que hasta la fecha se compone por 10 largometrajes y que de repente caía en lo absurdo, pero también nos regaló momentos sumamente grotescos. Por eso acá te dejamos 10 de las peores trampas que aparecieron en la saga.

    Saw: Juego macabro
    Saw: Juego macabro
    Fecha de estreno 5 de marzo de 2004 | 1h 44min
    Dirigida por James Wan
    Con Leigh Whannell, Cary Elwes, Danny Glover
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,6

    10. El péndulo

    Lionsgate

    En Saw V tomaron gran inspiración del cuento de Edgar Allan Poe y se nota. Quizás no sea la mejor película de la franquicia, pero nos mostró una trampa sangrienta en la que el policía corrupto Mark Hoffman no se doblegó al código moral de Jigsaw y aplastó sus manos en un intento inútil por detener el macabro péndulo que, a pesar de moverse sumamente lento, rebanaría su cuerpo.

    9. El mayor peso gana

    Lionsgate

    Una de los juegos más sangrientos que vimos en la saga fue en Saw VI cuando dos víctimas estaban encerradas y atadas con un arnés en la cabeza. ¿Cuál era la manera de salir de ahí con vida? Entregando el mayor peso de carne de su cuerpo, sino los tornillos se apretarían cada vez más en sus sienes hasta perforarles el cráneo; esto provocó que una de ellas cortara su brazo entero para escapar.

    8. Rack mortal

    Lionsgate

    Considerada por algunos como la trampa más mortal de esta serie de películas, Saw III mostró cómo un rack industrial jalaba gradualmente las extremidades de sus víctimas hasta doblarlas junto con su columna vertebral, arruinándolas por completo en un periodo extremadamente prolongado.

    7. Llave del silencio

    Lionsgate

    En 2010 se estrenó Saw 3D, una película donde ni guardar silencio te salvaba de la muerte. Este complejo artilugio se trataba de una llave atada a una cuerda que se encontraba en el estómago de la víctima, y cuanto más gritara, los picos de metal se acercaban más a su cuello y garganta. Definitivamente una de las peores pesadillas de la saga.

    6. Mar de jeringas

    Lionsgate

    Amanda fue lanzada a una fosa repleta de jeringas usadas que se enterraban en su cuerpo cada que se movía en una escena de Saw II. Tratando de encontrar la llave que la dejaría en libertad, ella sufrió bastante pero eventualmente y después de muchas heridas logró identificar su pase para librarse de una muerte segura. ¿Le fue peor o mejor?

    5. Trampa para osos

    Lionsgate

    La trampa para osos se volvió en el emblema de la saga iniciada por James Wan, pero no fue tan horripilante como su uso en Saw 3D cuando Jill Tuck fue asesinada al ser atada con una de ellas y su cráneo se partió a la mitad.

    4. Trampa de ángel

    Lionsgate

    Saw III es percibida por muchos como la mejor película de la franquicia y tal vez tengan razón. No podemos olvidar la trampa de ángel en la que la detective Kerry estaba atada en un artefacto que partiría a la mitad su caja torácica en caso de no sacar una llave de un recipiente con ácido. Ella aceptó el reto pero ni así pudo desarmar la trampa.

    3. Metro sangriento

    Lionsgate

    El primer spin-off de Saw, Spiral: From the Book of Saw nos mostró una de las trampas más traumantes durante la secuencia inicial; en ella una víctima se encuentra atrapada en el túnel subterráneo del metro que lo forzaba a elegir entre dos opciones: arrancar su lengua y huir de la muerte o ser atropellado por el tren.

    2. Trampa del cuero cabelludo

    Lionsgate

    Saw IV exhibió una dolorosa trampa al situar a dos víctimas en una silla que estaba conectada a un eje de metal que jalaría el cabello de una de ellas hasta que le arrancara por completo el cuero cabelludo. La costumbre de las comunidades indias llegó a la pantalla grande para una gran tortura que no nos gustaría volver a ver.

    1. Caja de cristal

    Lionsgate

    En Saw II tuvimos una de las muertes más ingeniosas de la franquicia. Addison estaba atrapada en una caja de cristal que contenía un gas tóxico que la haría morir; sin embargo, rápidamente se da cuenta que en la parte alta hay un antídoto para no intoxicarse. ¿Lo malo? Mientras alzaba los brazos se dio cuenta que la caja tenía cuchillas que le cortaron las manos y ni así pudo salvarse no solo de ser torturada, sino de morir.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top