Gracias al avance de la tecnología, el público ha sido testigo de mundos impresionantes en la gran pantalla como el de Avatar y Avatar: El camino del agua. De hecho, para lograr movimientos y escenas tan reales como las que vimos en cines, James Cameron tuvo que esperar años entre ambas entregas para poder desarrollar su propia tecnología y seguramente la siguiente entrega de los Na'vi, con Avatar 3, será aún más impactante que su predecesoras.
Sin embargo, a pesar de que se cuenta con mejores aplicaciones quen unca, los resultados de las imágenes generadas por computadora en películas no siempre salen bien. Escenas de Crepúsculo, La Momia Regresa y Cats forman parte de los grandes fracasos de CGI de la historia del cine. Si bien es cierto que lograr una buena imagen computarizada es sumamente difícil, además de costoso, estos errores son tan grandes que cualquier fanático pudo haber hecho un trabajo mejor.
10. 'Linterna Verde'
Antes de Deadpool, Ryan Reynolds se convirtió en Linterna Verde. La película fue un total fracaso, además de tener efectos especiales poco irreales. Las proporciones corporales generadas por computadora de Reynold fueron tan extrañas que lo hacían parecer una caricatura. Más aún, su máscara lo hacía ver como un personaje de videojuego en lugar de un actor de la vida real.
9. 'La sirenita'
Una decepción que también forma parte es Flounder del live-action de La sirenita. Luego de presentar la imagen que tendría al fiel amigo de Ariel, usuarios se quejaron de haber sido traumatizados por la apariencia pálida y sin vida del pez. A diferencia de Sonic, Disney decidió mantener el aspecto del pequeño Flounder y así debutó en la gran pantalla junto a Halle Bailey.
8. 'La Liga de la Justicia'
DC Comics ha tenido más de un desastre de efectos especiales. Luego de que finalizaran las grabaciones de La Liga de la Justicia, Henry Cavill tuvo que regresar para repetir algunas de sus escenas. En las nuevas tomas, Henry traía un bigote que fue removido con CIG, y el resultado fue tan extraño que fue tema de debate en redes sociales.
7. 'Thor: Amor y Trueno'
Las últimas cintas del Universo Cinematográfico de Marvel han dejado mucho qué desear en términos de CGI. Además de una mala trama y dirección, los fanáticos de Thor criticaron la última película del héroe nórdico con escena donde aparece Axl, el hijo de Heimdall. Los efectos especiales fueron tan mediocres que parece que venían de un video casero.
6. 'X-Men Orígenes: Wolverine'
X-Men Orígenes: Wolverine es una de las peores cintas de la franquicia de mutantes. Su mala recepción hizo a Fox preguntarse si era el fin de los X-Men. Una de las razones fue el terrible CGI de la cinta, por ejemplo, la extraña forma en la que se veían las garras del personaje de Hugh Jackman, que no parecían nada creíbles para el público.
5. 'The Flash'
A pesar de haber sido estrenada este año, The Flash es una de las películas con peores efectos especiales. Una de las quejas de los fanáticos de DC Comics fue que el CGI tenía una calidad deficiente; desde el viaje en el tiempo de Barry Allen (Ezra Miller) hasta las apariciones de los Superman de Henry Cavill, Nicolas Cage y Christopher Reeve. Su director, Andy Muschietti, intentó calmar las aguas diciendo que no era un mal trabajo, sino que así era como el superhéroe veía el mundo.
4. 'Sonic: La película'
El primer diseño del protagonista de Sonic: La película dio pesadillas a muchos fanáticos. Cuando el aspecto del puercoespín azul de Sega fue revelado, el internet explotó con miles de memes respecto a su terrorífica apariencia. En última instancia, la producción optó por cambiar al personaje, dándole una imagen más amigable y creíble que continuó en Sonic 2.
3. 'Cats'
Además de ser recordada por tener a Taylor Swift en el elenco, Cats es otra de las grandes decepciones en efectos especiales. La cinta fue mal recibida tanto por el público y la crítica, especialmente por los personajes de CGI que parecían una extraña mezcla entre gatos y humanos.
2. 'La Momia Regresa'
En la secuela de La Momia, vemos al Rey Escorpión, interpretado por Dwayne Johnson 'La Roca', mientras pelea mano a mano con el personaje de Brendan Fraser. Lo que realmente destaca es la imagen monstruosa del Rey Escorpión, que parece venir directamente de un juego de video con las peores gráficas del mundo.
1. 'Crepúsculo: Amanecer - Parte 2'
La última entrega de la saga de Stephenie Meyer es definitivamente el peor CGI de la historia. Este inolvidable momento ocurre cuando aparece por primera vez la bebé Renesmee Carlie Cullen, la hija mitad mortal, mitad vampiro de Edward Cullen y Bella Swan. El equipo encargado tuvo el reto de mostrar una especie de bebé maduro y el resultado fue tan terrorífico que llamaron a la bebé "Chuckesmee" en honor a Chucky, el muñeco diabólico.