Pokémon no era el único anime de la década de los noventa con monstruos que se peleaban entre sí. Digimon se lanzó a la pantalla chica unos años después de que Ash y Pikachu dominaran la programación del mundo entero hace 26 años. A diferencia de Charmander, Squirtle y Bulbasaur, los monstruos de Digimon vivían en un mundo paralelo conocido como Mundo Digital. Aunque muchas veces comparado con Pokémon, la recepción de Digimon fue bastante buena y hasta la fecha continúan saliendo películas de la franquicia como Digimon Adventure: La última evolución Kizuna.
Si bien se han mostrado muchas veces cómo lucirían los monstruos de bolsillo en la vida real con el uso de la inteligencia artificial, y hasta existe un live-action con Pokémon Detective Pikachu, los monstruos digitales han quedado un poco relegados. Sin embargo, un verdadero fanático de los Digimon utilizó la tecnología para ver cómo se verían Agumon, Greymon y más de los monstruos en la vida real.
Agumon
Agumon es de los personajes de Digimon más icónicos de toda la franquicia. Él es el monstruo asignado a Tai, el líder de los niños que viajan al Mundo Digital. Siendo un digimon de nivel infantil, el poder de Agumon es bajo. Su ataque más conocido es "Flama Bebé", con el que lanza una bola de fuego desde su boca.
Greymon
Greymon es la digievolución de Agumon y tiene una forma semejante a un dinosaurio gigante. Su movimiento especial "Mega Flama" y con él arroja flamas de temperatura extremadamente alta que es capaz de reducir todo a cenizas. A pesar de su tamaño, es capaz de recorrer grandes distancias a altas velocidades.
Gabumon
Gabumon es un digimon de nivel infantil al igual que Agumon. Él es el digimon asignado a Matt Ishida, quien también forma parte de los ocho primeros niños elegidos. Su ataque más poderoso es "Fuego Azul", con el que dispara un choro de fuego desde su boca; además, es capaz de utilizar su cuerno para embestir a sus contrincantes.
Garurumon
Garurumon es la digievolución nivel adulto de Gabumon. Su apariencia es similar al de un lobo de pelaje blanco con rayas azules. Tanto en su espalda como en su cabeza tiene un par de extensiones que parecen plumas. Su ataque más fuerte es "Fuego de lobo" con el que emite una gran ráfaga de fuego azul a alta temperatura. Su aliento es tan poderoso que puede congelar a todo ser viviente que se le ponga por delante.
Weregarurumon
Weregarurumon es un digimon de tipo hombre-bestia; de hecho, su nombre se deriva de la palabra en inglés "Werewolf", que significa Hombre Lobo. Su ataque especial es "Garras de Lobo" con el que carga sus garras de energía y provoca una poderosa ráfaga que corta y destroza todo lo que haya delante.
Angemon
Angemon es un digimon de tipo ángel, compañero del pequeño T.K. Angemon es la evolución de patamon, un pequeño monstruo con forma de hámster y alas de murciélago en la cabeza. La primera aparición de Angemon fue para derrotar al malvado Devimon. Su ataque especial es "Golpe de Fe", con el que concentra energía dorada en su puño derecho con un golpe hacia su oponente.
Renamon
Renamon es un digimon tipo bestia-humano y su nombre deriva del francés "renard", que significa zorro. Ella es compañera de Rika Nonaka, quien aparece en Digimon 03. Renamon tiene una personalidad seria, amable y solitaria. Su ataque especial es "Koyotetsu", con el que lanza ráfagas de diamantes mágicos muy afilados.