Harry Potter y Los juegos del hambre son dos franquicias que en más de una ocasión han sido comparadas. Desde el nivel de éxito que ambas sagas consiguieron, hasta las características de sus protagonistas, como que son sumamente valientes y que no les importa romper las reglas con tal de hacer lo correcto, los mundos de J.K. Rowling y Suzanne Collins conquistaron al mundo juvenil, cada uno a su manera.
Ahora con el estreno de Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes, no sería extraño que uno de los fanáticos se pusiera a imaginar qué pasaría si ambos mundos se combinaran. Desde el personaje de Emma Watson tomando el lugar de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence), Daniel Radcliffe sobreviviendo en un juego perverso de magia, hasta Lord Voldemort como parte de los tributos, así se verían Los juegos del hambre si hicieran un crossover con Harry Potter.
Harry Potter
Para quienes querían que Harry y Hermione se quedaran juntos, este crossover cumplirá con sus deseos. Harry estaría tomando el papel de Josh Hutcherson y se convertiría en uno de los intereses amorosos de Hermione. Ambos habrían sido escogidos como tributos en el distrito en el que han pasado toda su vida. Harry no tendría miedo de morir y lo único que le importaría sería mantener a Hermione con vida.
Ron Weasley
El personaje de Rupert Grint tendría el mismo papel que Gale Hawthorne (Liam Hemsworth). Por obvias razones, en este mundo Ron Weasley no sería amigo de Harry Potter, aunque siente simpatía hacia él por querer proteger a Hermione. Al final, Ron se uniría a las fuerzas para derrotar al Capitolio.
Draco Malfoy
Tom Felton aparecería hasta la segunda película, cuando se anuncia que todos los ganadores de juegos anteriores tienen que volver a la arena para sobrevivir. Draco sería alguien parecido a Finnick Odair (Sam Claflin), que al igual que en la imagen, siempre está sin playera, mostrando su fuerza física. A diferencia del Malfoy original, en Los juegos del hambre sería un aliado más de Harry y Hermione.
Severus Snape
Tal como Plutarch Heavensbee, Severus Snape estaría jugando un papel de doble agente. Él estaría aparentando ser un aliado del capitolio a cargo de Lord Voldemort, sin embargo, en realidad estaría gestando la revolución desde el interior. Aunque en esta versión no existiría una motivación amorosa para que Snape cumpla con su promesa.
Lord Voldemort
Como era de esperarse, el personaje de Ralph Fiennes es el enemigo a vencer. Aunque no luce para nada como el presidente Snow, y hasta muestra que tiene tatuajes escondidos bajo su capa. Así como Snow, Lord Voldemort estaría haciendo todo lo posible por separar a todos los distritos para seguir controlándolos y mantener el poder. Su mayor enemigo no sería Harry Potter, sino Hermione Granger.
Hermione Granger
En el mundo de Los juegos del hambre, al igual que el personaje de Jennifer Lawrence, Hermione sería sumamente astuta, además de contar con grandes habilidades con la flecha y el arco. Además, el look de Katniss Everdeen le queda perfectamente a Hermione. Más aún, Hermione sería la protagonista de la franquicia, tratando de construir un mundo justo para todos, aunque esto signifique luchar en la arena.