Aunque muchas estrellas soñaron con protagonizar Crepúsculo, nombres como Jennifer Lawrence y Henry Cavill se encontraron en el radar, fueron Kristen Stewart y Robert Pattinson quienes finalmente se quedaron con el papel principal.
Los actores tuvieron tanta química que incluso su amor traspasó la pantalla, encabezando uno de los romances más sonados de Hollywood. Aunque el éxito fue inminente, la saga de películas guarda ciertas diferencias con la obra original de Stephenie Meyer, empezando con el poco parecido entre los personajes, lo cual molestó a algunos fans.
Carlisle Cullen - Peter Facinelli
"Joven", "pálido", "rubio" y "más guapo que cualquier otra estrella de cine que Bella haya visto", es así como Meyer describió al personaje de Peter Facinelli. Si bien hay cierta similitud, en la cinta, Carlisle aparenta más edad y tiene un acento británico marcado.
Jacob Black – Taylor Lautner
"Cabello negro largo y brillante", "piel sedosa y de color rojiza", "ojos oscuros, hundidos y profundos" y "pómulos altos", así se describía al actor de Luna Nueva. Aunque al inicio Jacob Black sí tiene cabello largo, más tarde el licántropo sufre una transformación al quitarse la melena.
Bella Swan - Kristen Stewart
Aunque no se le describe mucho en los libros, la autora relató en su página de internet cómo sería su apariencia: piel clara, cabello largo, liso y castaño oscuro, ojos color chocolate y tiene la cara tiene forma de corazón. La realidad es que no podemos quejarnos mucho, ya que el parecido es bastante entre Kristen Stewart y su personaje en el libro.
Charlie Swan – Billy Burke
Charlie Swan es interpretado por Billy Burke y el parecido entre su personaje y el de la novela es impresionante. Así es descrito en el libro: "ojos marrones" y con "cabello castaño rizado". Algo interesante es que no hay nada acerca de su bigote.
Esme Cllen – Elizabeth Reaser
La matriarca del clan vampiro es tan linda en la pantalla como en la novela. El personaje de Elizabeth Reaser tiene mucho parecido con los libros, aunque el cabello es una gran diferencia. Así es como se le describe en los libros: "Rostro en forma de corazón", "cabello suave color caramelo", "le recordó [a Bella] a las ingenuas de la era del cine mudo" y como "si fuera Blancanieves en carne y hueso".
Edward Cullen – Robert Pattinson
En los libros se dice que Edward tiene "mandíbula dura y cuadrada", "labios carnosos", "nariz recta" y "cabello bronceado". Lo cierto es que casi todos los vampiros son descritos con rasgos perfectos. El actor de The Batman fue el adecuado para la franquicia, aunque también pudo serlo Henry Cavill, tal como lo quería Stephenie Meyer.
Alice Cullen – Ashley Greene
Alice Cullen es descrita como "parecida a un duendecillo", "[con] rasgos pequeños" y "[pelo] negro intenso, muy corto y apuntando en todas direcciones". La producción hizo un gran trabajo con Ashley Greene, quien cumple con los requisitos de la descripción original.
Jane - Dakota Fanning
Probablemente, el personaje de Dakota Fanning es uno de los que más difiere de la versión en los libros. A ella se le describe como "que se confunde con un niño", con "cabello lacio castaño pálido corto" y con el "rostro de un ángel de Botticelli". Más que angelical, Jane es sumamente terrorífica en la cinta.