Rojo, blanco y sangre azul se integró al catálogo de Amazon Prime Video hace una semana y rápidamente se convirtió en toda una sensación entre los espectadores. El romance LGBTQ+ entre los personajes interpretados por Nicholas Galitzine y Taylor Zakhar Perez fue uno de los mayores ganchos para las audiencias, pero también lo fue su inspiración en la Familia Real Británica.
Basada en la famosa novela de la autora estadounidense Casey McQuiston, el bestseller presenta la historia entre la relación secreta que desarrollan Alex Claremont-Diaz (Perez), hijo de la primera mujer Presidente de los Estados Unidos de América, y el Príncipe Henry, el nieto menor del Rey del Reino Unido. La química entre ambos protagonistas ha desatado el furor entre los internautas, al igual que su oda a la Corona Británica.
Si bien la conexión más directa de la película es la similitud entre los nombres del Príncipe Henry y Harry, así como su lugar en la dinastía, hay muchos detalles más que asemejan momentos históricos de la realeza. Tal vez solo un aficionado acérrimo de la familia los notó, por eso acá te dejamos todas las referencias entre la cinta y estos personajes de la vida real.
Duelo público
El Príncipe Henry le pide disculpas a Alex por un encuentro que tuvieron años antes en el que se portó muy mal con él, pero le confiesa que fue porque su padre había muerto meses antes y lo obligaron a realizar visitas diplomáticas sin darle tiempo para el duelo. Esto simula la vez que Harry tuvo que caminar detrás del féretro de la Princesa Diana de Gales junto a su padre y hermano frente a miles de personas cuando era apenas un niño.
“Soy el de repuesto”
Hay un diálogo en el que Henry enuncia que es el hermano que sobra, el repuesto en caso de que le pase algo a su hermano, quien es el heredero del trono. Harry mencionó lo mismo en su libro Spare, donde revela que era la sombra de William y el Plan B de la dinastía.
Tiara Real
Uno de los aspectos más importantes para los fanáticos de la monarquía británica es la joyería. La tiara que usó Meghan Markle durante el día de su boda en 2018 fue replicada por el equipo de vestuario de esta producción de Amazon Prime Video, que es la misma que usa la Princesa Martha. ¿Lo notaste?
Chismes de tabloide
El clímax de la película dirigida por Matthew Lopez sucede cuando los e-mails de Henry son hackeados y la prensa británica y estadounidense hacen pública sus mensajes con Alex, confirmando una relación homosexual entre ambos. El Príncipe Harry también ha sido víctima de los chismes de tabloide por años, incluso ha declarado en juicio contra diarios como The Sun y Daily Mirror por difundir información de él que era de origen confidencial.
Referencias de moda
Así como se presentaron réplicas de joyas de la Familia Real, tampoco podían faltar las referencias a los outfits de la ahora Princesa de Gales. La Princesa Beatrice (Ellie Bamber) usa un vestido rosa de modelo similar al que Kate Middleton usó durante el campeonato de Wimbledon en 2021 y que fue diseñado por Beulah London.
Pastel de boda
La secuencia inicial de Rojo, blanco y sangre azul toma lugar en la boda del heredero al trono, Príncipe Philip (Thomas Flynn), y la Princesa Martha (Bridget Benstead). Henry menciona lo caro que fue el pastel para el evento y cómo tuvieron que quitar las puertas para meterlo al castillo. Esto no es ficción, pues lo mismo sucedió durante el matrimonio del Príncipe William y Kate Middleton.
Reina de corazones
Luego de que el mundo entero se informa sobre la relación sentimental entre el Príncipe y el hijo de la Presidente de Estados Unidos, Henry habla sobre cómo los ciudadanos se refieren a él como ‘El príncipe de corazones de Inglaterra’, que es un apodo similar al que Diana Spencer tuvo tras su repentina muerte, ‘Reina de corazones’.