La segunda mitad del año ha visto a películas increíbles llegar a la pantalla grande como Barbie, Oppenheimer y Spider-Man: A través del Spider-Verso. Sin embargo, aún falta mucho por ver, especialmente si hablamos de películas de terror. Háblame forma parte de los estrenos que llegaron a la cartelera de Cinépolis y Cinemex esta semana, que quienes ya la han visto han mencionado que podría ser tan aterradora como El Exorcista: Creyentes que llegará a los cines en octubre próximo.
Centrada en una escultura de mano embrujada posee a una adolescente y arruina su vida, Háblame fue dirigida por dos creadores de contenido de YouTube, los gemelos Danny y Michael Philippou, quienes se convirtieron en directores para crear la película. Al igual que otras cintas de terror como Eso, El exorcista y El conjuro, Háblame recurrió a efectos especiales así como un gran equipo de producción para lograr escenas tan aterradoras. Estas son algunas imágenes detrás de cámaras de la terrorífica cinta.
La escena de la posesión
Hay decenas de momentos memorables en Háblame, la nueva obra maestra de terror de A24 dirigida por las estrellas de YouTube Danny y Michael Philippou. Especialmente, la inquietante escena con la terrorífica mano y la posesión que seguramente provocó pesadillas a muchos.
Abrazos antes del terror
Háblame se centra en un grupo de amigos que se interesan en fantasmas usando para lo que usan mano embalsamada durante sesiones de espiritismo. El contacto paranormal es dirigido por la afligida adolescente Mia (Sophie Wilde que aparece en la foto), cuya madre falleció un año antes. Luego de no seguir las reglas, las cosas se salen de control.
Muchas sonrisas
Con su papel como Riley, Joe Bird se ganó un lugar especial dentro de Háblame por su trabajo en el largometraje. Aquí aparece con Alexandra Jensen quien da vida a Jade, su hermana mayor en la cinta.
Los tres amigos
En Háblame hay reglas sobre cómo se puede jugar con la muerte de forma "segura". Pero todo cambia en un ingenioso y desagradable instante cuando uno de los espíritus que se apoderan de Riley resulta ser la madre de Mia, quien se suicidó dos años antes.
Momentos de tensión
Sin duda alguna, Háblame es una cinta difícil de procesar. No sólo tiene imágenes inquietantes, incluidos algunos momentos brutales de autolesiones y sangre retorcida, sino que aborda algunos temas muy reales y serios.
El gran equipo
Danny y Michael Philippou, los youtubers australianos, hacen su debut como directores en Háblame. Ellos introducen al público al mundo de la generación Z y el terror, donde el infierno comienza medio de una fiesta en una escuela secundaria.
Con cubrebocas
Después del estreno mundial de Háblame en el Festival de Cine de Sundance de 2023, aquellos que vieron la película la etiquetaron inmediatamente como la película más aterradora del año.
De fiesta
Conocidos por sus caóticos videos de YouTube, el primer largometraje de los hermanos Philippou muestra una habilidad sorprendentemente hábil para llevar a cabo sustos bien calculados, garantizando el terror en la audiencia.
Espíritus malignos
La edición es brillante en Háblame, ya que las cosas suceden en un ritmo palpitante donde las velas se encienden, manos aplauden, los cuellos se rompen hacia atrás. Todo esto hace que cada una de las escenas de acción se sientan reales y aterradoras.
Dando instrucciones
Háblame es una película que combina el dolor con la narración de terror sobrenatural. Los gemelos Philippou han hecho un trabajo increíble al transformar una historia de luto en algo que te acelera el corazón.