Usualmente, el protagonista de una película es simpático, impresionante o incluso aspiracional. Por esta razón, casi siempre el público quiere que el héroe o la heroína de la cinta termine cumpliendo con su cometido. Sin embargo, en ocasiones los villanos son más geniales que sus protagonistas tal y como ha ocurrido con Maléfica, Cruella y algunos de los malos más poderosos de los clásicos de Disney. Desde Magneto de X-Men, Darth Vader de Star Wars o Lord Voldemort de Harry Potter, existen muchos antagonistas con habilidades mejores que sus contrapartes.
Si nos ponemos a pensar, estos villanos son tan geniales que en los últimos años los fanáticos han prestado más atención pidiendo a los directores que desarrollen sus propias historias, averiguando un poco más acerca de sus orígenes. Tener simpatía por un villano icónico no es del todo malo. Éstos son algunos de los malos de las películas que son mucho mejores que los héroes e incluso tienen mejores frases.
Loki
Loki, el hermano de Thor se ha ganado un lugar especial en el corazón de los fans de Marvel. En el UCM, un lugar repleto de héroes memorables e ingeniosos, este villano tiene un gran impacto. Luego de tener su propia serie en Disney Plus, Loki logró tener un gran éxito entre el público y está listo para su segunda temporada.
Hannibal Lecter
Tanto Brian Cox como Mads Mikkelsen le han dado giros memorables al gastrónomo asesino de Robert Harris, pero Anthony Hopkins convirtió a Hannibal en una leyenda. La mayoría de los grandes villanos se definen por sus acciones, pero la quietud de Hopkins mirando fijamente de Jodie Foster a través del vidrio templado, lo hace un villano fuera de serie.
Hans Gruber
Este cerebro terrorista de Duro de matar podría no haber sido tan memorable si no fuera por la asombrosa actuación de Alan Rickman. El británico recordado por todo el mundo por su papel en Harry Potter hizo que el personaje fuera tan divertido de ver.
Sauron
Aunque sea simplemente un ojo en llamas, Sauron, el Señor Oscuro de Mordor es uno de los villanos más geniales. Incluso, aún cuando no tiene un cuerpo definido, Sauron de El señor de los anillos es motivo de pesadillas para Frodo, apareciendo en la mente del personaje de Elijah Wood cada vez que toca el Anillo.
Michael Myers
El asesino silencioso de Halloween definitivamente tiene algunas habilidades que han puesto a temblar a la mismísima Jamie Lee Curtis. Aunque es de esos villanos que no necesita mucha personalidad o una gran historia de fondo, Michael es capaz de infundir terror con su propia presencia.
The Joker
Christopher Nolan y Heath Ledger encontraron la forma perfecta para el personaje cuando ingresó al universo cinematográfico en Batman: El caballero de la noche en 2008. Ahora, con la última interpretación de Joker con Joaquin Phoenix, digna de un Premio Oscar, la figura de El Guasón ha pasado a la historia como uno de los mejores villanos de DC Comics.
Magneto
Magneto, el antagonista más frecuente de la franquicia X-Men, se ha convertido en un ícono por mérito propio. Ya sea con Ian McKellen o Michael Fassbender, aún con sus métodos despiadados Magneto continúa siendo un villano sumamente agradable. Mostrando un talento increíble con sus poderes utilizando el magnetismo, el villano de los mutantes es uno de los favoritos del público.
El duende verde
Willem Dafoe siempre ha tenido la habilidad de ofrecer actuaciones extravagantes, pero ser elegido como El duende verde le abrió la puerta al mundo de Marvel. El resultado ha sido una actuación que se ha quedado con el público desde que se estrenó Spider-Man en 2002 hasta la última entrega de Spider-Man: Sin camino a casa.
Darth Vader
Mezclando una figura trágica y presencia malvada, la historia de Darth Vader toma toda clase de giros, incluso redimiéndose con la ayuda de su hijo Luke (Mark Hamill). Con la presencia inminente de David Prowse y la voz retumbante de James Earl Jones, Darth Vader acecha en la pantalla e inspira miedo en cada escena.
Lord Voldemort
Tan solo decir o escuchar su nombre provoca miedo. El Mortífago supremo es una mezcla escalofriante entre un hombre y una serpiente, de nariz cortada y de sangre fría. Lord Voldemort es un poderoso brujo conocedor de la magia oscura que incluso puede volar sin escoba. La presencia de Ralph Fiennes en la gran pantalla es tan genial como aterradora.