En la actualidad nos encontramos en el boom de la cultura asiática. Por años hemos sido espectadores de producciones de anime como Pokémon o Dragon Ball, pero con el éxito de Parásitos, cada vez es más frecuente que las personas cedan ante el arte coreano y el K-pop de bandas como BTS y Blackpink; al igual que de los K-dramas como Propuesta laboral o King the Land que se encuentran en plataformas de streaming.
Aunque Halloween se acerca, todos los días del año son perfectos para ver algo que nos provoque miedo. Con la reciente muerte de William Friedkin, algunos fans del género han aprovechado para ver El exorcista y rendir homenaje a su director, pero el horror no solo se muestra en cine, sino también en la televisión.
Series como American Horror Story, Los cuentos de la cripta o ¿Le temes a la oscuridad? han sobresalido por mostrar historias perturbadoras en pantalla, pero si lo que quieres es disfrutar de algunas producciones de terror surcoreano, acá te dejamos cinco programas de terror que puedes encontrar en Netflix para disfrutar de unas horas de espanto y suspenso.
‘Goedam: Cortos de terror’
Lanzada en 2020, Goedam: Cortos de terror hace referencia a las leyendas urbanas de la nación, sobre todo las de fantasmas. Con una duración de entre ocho y 15 minutos, esta serie de Netflix te erizará la piel con sus retratos sobre las historias que corren entre las calles y que son presentadas con bastante sangre.
‘Rumbo al infierno’
Esta producción muestra una especie de apocalipsis en el que criaturas sobrenaturales deciden el destino de los mortales y los llevan al infierno. En Rumbo al infierno es de esperarse que en plena catástrofe cada quien busque la manera de sobrevivir, por lo que se desatarán sectas religiosas sumamente violentas que atentarán contra tu paz.
‘Espíritu criminal’
Si eres fanático de las series sobre asesinatos, entonces Espíritu criminal es para ti. En ella podrás ver cómo un detective y una vidente se unen para intentar resolver diversos crímenes con ayuda no solo de la investigación policíaca, sino de los poderes psíquicos.
‘El huésped sobrenatural’
Y porque lo del más allá nunca puede faltar, El huésped sobrenatural nos presenta la historia de un detective, un sacerdote católico con experiencia en exorcismos y un vidente que forman un grupo para terminar con las fechorías de un poderoso ente que lo único que busca es derramar cada vez más sangre.
‘Estamos muertos’
Tampoco nos podíamos olvidar de los zombies y es así como llegamos a Estamos muertos, una serie que relata una epidemia zombie en una escuela de Corea del Sur. ¿Qué hacer en dicha situación? Los alumnos no tiene de otra que luchar por su supervivencia para evitar contagiarse por los infectados.