Megalodón 2 presentó nuevos ejemplares del tiburón prehispánico, pero también añadió otras criaturas del abismo que acabarán con todo lo que se cruce en su camino. Aunque estudios científicos han demostrado que los humanos no son el alimento favorito de estas bestias, en la versión de Ben Wheatley, Jason Statham y compañía deberán evitar que cientos de personas tengan una muerte sangrienta a manos de estos seres.
La secuela de Megalodón ha sido descrita como un Jurassic Park marino, ya que no solo vemos tiburones y calamares gigantes, sino también una especie de dinosaurios. Aunque los animales están creados con CGI y efectos visuales, los actores tuvieron que hacer varias acrobacias bajo el agua, por lo que filmar la cinta no fue nada sencillo. A continuación te compartimos algunas escenas detrás de cámaras que seguro cambiarán tu perspectiva sobre la película, ya disponible en todos los cines, incluyendo Cinemex Forum y Cinépolis Plaza Crystal Xalapa.
Acción en el mar
La película se filmó en Inglaterra, California, Tailandia y China. Algunas escenas fueron realizadas en mar abierto y al igual que Tom Cruise, Jason Statham decidió hacer sus propias escenas de acción y demostró ser un experto en conducir motos acuáticas. Claro, no había un megalodón detrás de él, pero el equipo quedó impresionado.
Sin respirar
Tom Cruise y Kate Winslet tienen el récord de aguantar la respiración bajo el agua, una habilidad que no es para cualquiera. El actor de El transportador tuvo que tomar grandes bocanadas de aire para filmar varias de las escenas bajo el agua, ya que no le proporcionaron un tanque de oxígeno, algo que no fue nada sencillo, ya que no podía concentrarse en las indicaciones del equipo de producción.
Un calamar gigante invisible
Al igual que Statham, Wu Jing también tuvo que hacer muchas acrobacias bajo el agua, en especial durante la escena de su pelea contra el calamar gigante Par.a filmar este momento icónico, el actor tuvo que sumergirse en una fosa de agua mientras era jalado por varias cuerdas que simulan el movimiento de los téntaculos de la bestia.
Un descanso
Estar tanto tiempo bajo el agua no es algo sencillo, por lo que muchas veces los actores terminaban exhaustos. Eso sí, siempre estuvieron acompañados de un equipo de seguridad que estuviera al pendiente que supervisará sus escenas acuáticas.
Antes de la tragedia
La mayoría de las escenas fueron filmadas en Watford, Inglaterra, específicamente en los estudios de Warner Bros., Leavesden. Se utilizaron cerca de 2.5 millones de agua y las pantallas verdes fueron un aliado importante.