Mi cuenta
    Estudio científico comprobó qué tipo de persona eres si lloras viendo estas películas
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Llorar es normal en los seres humanos, pero hay cintas que nos destruyen por completo mientras las vemos. Si eres de los que no temen en derramar más de una lágrima viendo películas, entonces esto es para ti.

    A lo largo de la historia se han estrenado películas que nos han hecho llorar enormemente. Desde producciones dramáticas como ¡Qué bello es vivir!, de guerra como Ven y mira, hasta algunas más románticas como La La Land; todo mundo ha mostrado sus sentimientos con una u otra cinta que llega hasta lo más profundo de nuestro ser.

    Aunque algunos se enorgullecen por confesar que ninguna película los hace llorar o hay quienes sostienen el llanto lo más que pueden, un estudio neurocientífico realizado por Paul J. Zak en la Claremont Graduate University ha probado que aquellos que derraman lágrimas con el cine son más empáticos que los demás. Así que acá te contamos qué más dijo el neuroeconomista sobre qué tipo de persona eres si lloras viendo los siguientes largometrajes.

    Milagros inesperados
    Milagros inesperados
    Fecha de estreno 10 de diciembre de 1999 | 3h 09min
    Dirigida por Frank Darabont
    Con Tom Hanks, Michael Clarke Duncan, David Morse
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,1

    'Milagros inesperados'

    Warner Bros. Pictures

    Basada en la novela de Stephen King, Milagros inesperados es la prueba de que el género no importa cuando se trata de llorar. Si se te salen las lágrimas cuando estás viendo esta película protagonizada por Michael Clarke Duncan, no te sientas mal, pues incluso la nostalgia y la conciencia a través del cine te pega sentimentalmente al ver algo en la pantalla, justo como al guardia de prisión Paul Edgecomb (Tom Hanks).

    'En busca de la felicidad'

    Columbia Pictures

    Películas como En busca de la felicidad conmueven por su historia motivacional sobre un mejor futuro y siempre consiguen una o más lágrimas del espectador. De acuerdo con Zak, quienes lloran son más fuertes que quienes no lo hacen, pues no tienen miedo a externar sus sentimientos frente a otras personas. Así que no te sientas mal por llorar en el cine.

    'Roma'

    Netflix

    Aunque muchos aseguran que no sucede nada en Roma de Alfonso Cuarón, la película retrata la realidad sobre el lugar que ocupan las trabajadoras del hogar, que la mayoría de las veces es uno invisible. Zak afirma que aunque las personas están conscientes de que lo que se ve en la pantalla es ficticio, es imposible no empatizar con las emociones de un personaje.

    'Siempre a tu lado'

    Stage 6 Films

    Todos, absolutamente todos lloraron con Siempre a tu lado. Llorar es inherente al ser humano y a veces nuestras relaciones con otros seres es tan importante como para hacernos berrear, incluso si es viendo una conexión entre un perrito y su compañero humano a través de la pantalla grande. A veces solo es necesario tomarse una pausa para llorar, aunque sea mientras ves una película.

    'Un camino a casa'

    The Weinstein Company

    No hay nada más difícil de conseguir y forjar que la confianza, pero es sumamente importante. Tal como en Un camino a casa, Saroo (Dev Patel) jamás perdió la fe en sí mismo para reencontrarse con sus familiares. Ver su historia narrada en el cine conmovió a las audiencias, pero Zak asegura que el llorar no solo significa tu empatía con su difícil trayectoria, sino que también te preocupas por forjar relaciones profundas y vivir plenamente.

    'Amélie'

    Miramax

    No hay nada más natural que llorar por cosas cotidianas o al ver una película como Amélie. De acuerdo con Zak, llorar es prácticamente un poder que ayuda a sanar a las personas al permitirles liberar sus emociones. Tal como el corazón afectivo de Amélie, el llanto nos facilita conectar mejor con la gente.

    'Diario de una pasión'

    New Line Cinema

    Más de una persona ha llorado con la trágica historia de amor que se presenta en Diario de una pasión, pero el científico asegura que todo es culpa de la oxitocina, pues la hormona actúa como neurotransmisor y provoca que los sentimientos florezcan aún más cuando vemos algo tierno, obligándonos a desarrollar una actitud más receptiva ante lo demás.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top