En el mundo del cine, los villanos de terror suelen ser los personajes más temidos y espeluznantes, pero ¿alguna vez te has preguntado cómo se verían si fueran protagonistas de películas románticas y cursis? Imagina al siniestro Freddy Krueger (Pesadilla en la calle del infierno de Wes Craven) suspirando de amor mientras reparte rosas a su amada en lugar de amenazar con sus temibles cuchillas. O al aterrador Pennywise (It de Andy Muschietti) entregando poemas de amor en lugar de aterrorizar a los niños de Derry.
Estos divertidos y curiosos escenarios han sido plasmados en una colección de imágenes elaborada por el artista digital y diseñador gráfico Luigi Tarini, quien recupera a varios de los personajes cinematográficos más crueles, en su mayoría tomados de los clásicos del terror, para que asuman papeles más románticos, incluso viviendo situaciones cómicas y enternecedoras, como mandando mensajes de texto o dulces a sus seres queridos o llevándolos a románticas cenas a la luz de la luna.
Freddie Krueger en 'Titanic'
Freddie Krueger, el icónico villano interpretado por Robert Englund, hace su aparición en la famosa película Titanic, de James Cameron, al lado de Rose (Kate Winslet). En lugar de ser el asesino de sueños que persigue a sus víctimas en sus pesadillas, lo vemos en una inusual versión romántica. No viste su característico jersey a rayas, en cambio, luce un elegante traje de época y, aunque mantiene sus garras afiladas, sostiene con cariño a su amada.
El monstruo de 'Frankenstein' en 'Casablanca'
Una reinterpretación fascinante y creativa de la criatura de Frankenstein en la clásica película Casablanca nos transporta a un intrigante mundo donde la monstruosidad se mezcla con el romanticismo y el drama. En esta versión alternativa, el monstruo sustituye a Humphrey Bogart para ser presentado como un personaje solitario y atormentado, que, además de encontrar refugio en el oscuro y misterioso ambiente de Casablanca durante la Segunda Guerra Mundial, se enamora de la bella Ilsa Lund (Ingrid Bergman).
Pennywise en 'Mary Poppins'
Pennywise, el terrorífico payaso de It interpretado por Tim Curry en la película para televisión de 1990, irrumpe de manera divertida en el mágico mundo de Mary Poppins, el popular musical de Julie Andrews estrenado en 1964. La imagen muestra un encuentro inesperado entre el horror y la fantasía. En esta versión alternativa, Pennywise no es el oscuro y perturbador villano, sino un ayudante de la niñera mágica en la idílica Londres de principios del siglo XX.
Michael Myers en 'Dirty Dancing'
La incorporación de Michael Myers, el icónico asesino enmascarado de la saga Halloween de John Carpenter, en el drama romántico lleno de baile, Dirty Dancing, genera un intrigante contraste entre el terror y el romance. En la imagen, Michael aparece como un misterioso y siniestro personaje debido a su máscara, camuflado entre los trabajadores del resort de vacaciones donde se desarrolla la trama, pero muy feliz al estar con su amada.
Alien en 'E.T. El extraterrestre'
Aunque el monstruo de Alien es conocido por su naturaleza letal y aterradora, habitar en la atmósfera plácida y tierna de E.T. El extraterrestre podría suavizarlo, haciéndolo más amigable y compasivo. Recordemos que gran parte de la película de Steven Spielberg se concentra en la amistad y el vínculo entre E.T. y Elliot (Henry Thomas). No obstante, una de las escenas más representativas tiene como protagonista a Gertie (Drew Barrymore), la hermana pequeña de Elliott que le enseña a la criatura a experimentar emociones como la amistad y la empatía.