Disney nos acostumbró a ver una faceta sumamente frágil y dulce de las princesas, siempre lindas e indefencias. Todo comenzó desde Blancanieves en 1937, y aunque en la década de los 90 comenzó a presentar a personajes femeninos más atrevidos en películas como La bella y la bestia y Mulán, lo cierto es que dichos personajes, incluso los más viejos, continúan la misma imagen, pero ¿qué pasaría si, de repente, se convierten en monstruos en películas de terror?
Mulán
Con el simple hecho de ser acompañada por un dragón ya debería ser suficiente para tenerle miedo a Mulán. Definitivamente ella es una de las princesas más valientes de Disney y sería increíble verla en una dirección más aterradora.
Esmeralda
El autor de estas imágenes es Jeffrey Thomas, quien a través de Deviantart reconfiguró los aspectos de estas mujeres para volverlas tétricas. ¿Y si Esmeralda de El jorobado de Notre Dame tuviera la mitad de la cara como un zombie?
Bella
La Bella y la Bestia son la pareja más fácil de presentar en una película de horror. Quizás en vez de mostrar a una bestia linda como la de la cinta animada, sería más interesante y sobre todo aterrador verla emparejada con un Black Phillip como el de La Bruja.
Ariel
Ya pudimos ver la versión de La Sirenita con Halle Bailey, pero a lo mejor una sirena que vive en lo profundo del mar no es la criatura más linda que se nos ha presentado desde hace décadas. ¿Cómo se ve si jamás le da la luz? Realmente tendría que ser una criatura marina espeluznante.
Aurora
¿Quién dijo que los sonámbulos no hay miedo? Aurora está destinada al sueño profundo hasta no encontrar el beso del verdadero amor, pero si es capaz de aterrar a los demás aún estando dormida, entonces La bella durmiente podría ser una de las princesas más peligrosas de este grupo.
Cenicienta
Las calabazas son perfectas para Halloween y Cenicienta, aunque si la viéramos salir repentinamente vestida como espantapájaros de una enorme, entonces nos daría bastante miedo. ¡Y aún más si la persigue un grupo de ratas!
Blancanieves
La primera princesa de Disney es quizás la más indefensa de todas, aunque en esta reimaginación tal vez el contenido de la manzana era una maldición oscura que la convirtió en un ente maligno. ¿Te espantarías si te la encontraras junto con los siete enanos en el bosque?
Alicia
Todo lo que ocurre en Alicia en el país de las maravillas ya es inusual y espantoso de por sí, pero al verla con los ojos hipnotizados y un gato aún más siniestro, seguramente que esta historia de Lewis Carroll sería material perfecto para una auténtica producción de horror.
Megara
Ahora no es solo Hades quien nos espanta, sino también Hércules y Megara desde el inframundo. ¿Te atreverías a ir con ellos por el río de almas? Se nota que la muerte ya tuvo su paso por ellos.