No importa si no te gusta el rap o la música latina, aquí no nos enojamos y ni tenemos por qué hacerlo. Pero no vamos a negar que es imposible no haber escuchado las picantes líricas de René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente. El impacto mundial que ha tenido también se ha visto en sus roles como compositor, productor, activista y cineasta; sí, Residente también es un talentoso realizador y prueba de ello es su nuevo cortometraje, esta vez en blanco y negro, que acompaña la canción “Quiero ser baladista” y que codirigió con Pepe Avila del Pino, cineasta que ha trabajado en producciones como House of the Dragon y Ozark.
Uno de los giros inesperados de la producción fue la aparición del también cantautor y actor, Ricky Martin, quien mostró su experiencia para sumarse a cualquier género y dejarnos boquiabiertos. Ahora ponte cómodo porque vamos a presentarte 10 imágenes detrás de cámaras con Residente, para que tengas una mejor idea de cómo se filmó su nuevo cortometraje.
Residente revisando cada encuadre
Al tratarse de un cortometraje codirigido por Residente, el rapero puertorriqueño revisaba cada encuadre.
Nuevas instrucciones
Una cosa es tener la idea clara desde la preproducción, pero las cosas suelen cambiar. En esta imagen Ricky Martin y Residente atentos ante los ajustes en el día de trabajo.
Toma del disparo de Residente
Como parte de su polémico cortometraje, Residente invitó a Afo Verde, Presidente y CEO de Sony Music Latin-Iberia, para... ser asesinado como una metáfora de la transformación de la industria musical.
El set lleno
¿Te habías preguntado cómo luce un set de producción? Por supuesto existen de todos los tamaños y colores, pero este fue el que se utilizó para grabar el cortometraje de Residente con Ricky Martin.
Un colchoncito
Por más atrevido que sea Residente, la seguridad en el trabajo es primero, por ello colocaron este colchoncito para que el rapero puertorriqueño se dejara caer, simulando que era alcanzado por una bala.
Chisme detrás de cámaras
Esta imagen demuestra la gran relación de amistad entre Ricky Martin y Residente, quienes nos dejaban de platicar detrás de cámaras.
Trabajo en equipo
Por supuesto el cortometraje "Quiero ser baladista" tiene a Residente en todo lo alto, pero como antes lo mencionamos, también codirigió Pepe Avila del Pino, quien ha trabajado en proyectos de Hollywood como House of Dragon y Ozark.
It's show time
Uno de los mejores momentos del cortometraje es ver a Ricky Martin rapeando con la voz de Residente. Así se filmó este momento.
Momento sangriento
Y si de escenas impactantes se trata, aquella en la que Ricky Martin le descarga toda la carga de una pistola a Residente, no es para cualquiera y así lucía el set mientras se filmaba este sangrieto momento.
Foto para enmarcar
Esta imagen podría retratarse, pues Residente y Ricky Martin tienen una conversación sobre cómo debe actuar el actor de Hércules para el momento del rap.