Los live-action de las princesas de Disney como La sirenita, Cenicienta y La bella y la bestia han hecho realidad los sueños de muchos fanáticos de la casa del ratón, especialmente aquellos que deseaban ver a sus ídolos en carne y hueso. Las princesas de Disney inspiran a los artistas de muchas maneras y algunos de ellos han roto los límites de sus propios universos dándoles el estilo de otros estudios como Ghibli, considerado uno de los mejores en animación en la actualidad. Una buena noticia es que la última cinta que será dirigida por Hayao Miyazaki, una de las grandes mente detrás del estudio, ya fue revelada.
Desde La princesa Mononoke, El increíble castillo vagabundo, Porco Rosso, y muchas películas, el estudio a cargo de Hayao Miyazaki ha traído grandes creaciones que se han convertido en parte de la cultura popular. Una usuaria fanática de Disney y de Ghibli llamada Andhika Muksin imaginó a las princesas como si fueran las protagonistas del estudio japonés de animación y los resultados son más que asombrosos. Disney debería tomar en cuenta esta propuesta y hacerla realidad.
Ariel y Úrsula
Los personajes de La sirenita invadieron la cinta de El viaje de Chihiro. En esta ocasión, Úrsula tomó la forma de Yubaba quien es la dueña de La casa de baños a la que llega Chihiro luego de ver a sus padres convertidos en cerdos. También aparece el personaje de Halle Bailey, quien parece estar muy asustada de la personalidad de la bruja del mar.
Blancanieves y la reina malvada
Blancanieves y la reina malvada son otros de los personajes que tomaron un lugar especial en El viaje de Chihiro. Esta misma escena ocurre en una parte de la película luego de que Chihiro visita a sus padres en la granja en la que se encuentran y Haku trata de animarla. Ahora, la reina malvada intenta convencerla de que se coma una manzana que seguramente está envenenada, para poder convertirse en la más bella del reino.
Cenicienta
Cenicienta se encontró con los susuwatari, una lindas criaturas de color negro que viven en las calderas de La casa de baños de Yubaba. Aunque son del tamaño de una pelota de golf, los susuwatari son extremadamente fuertes y pueden levantar objetos muy pesados. Tal vez podrían ser de ayuda a Cenicienta y ayudarle con los deberes del hogar. Por ahora, son ellos quien le han entregado sus zapatillas de cristal.
Bella
¿Es Bella o Chihiro? Esta es una de las secuencias con la que inicia El viaje de Chihiro, cuando la protagonista se muda de hogar y no se encuentra feliz de la decisión de sus padres. Por supuesto que Bella no olvidó llevar consigo la rosa especial para saber cuánto tiempo le queda para romper el hechizo.
Ana y Elsa
Las hermanas de Frozen: Una aventura congelada vivirían en el mundo de Mi vecino Totoro junto a los espíritus del bosque que se convertirían en sus amigos. Aunque los colores de los Totoro serían blanco y azul ya que tiene que combinar con el estilo helado de Ana y Elsa de Arrendale.
Todas las princesas de Disney
Todas las princesas se juntaron en una misma película: Kiki, entregas a domicilio. Cenicienta, Bella, Ariel y Blancanieves se reunieron para pasar un buen rato porque las aventuras son infinitas en el mundo de Studio Ghibli.