Margot Robbie está haciendo historia con Barbie, la nueva cinta dirigida por Greta Gerwig que se estrenará el próximo 20 de julio en cines. Junto a su coprotagonista, Ryan Gosling, la también actriz de Babylon y Yo, Tonya pintó la Ciudad de México de color rosa con su visita para promocionar la tan esperada cinta. El amor por la muñeca de Mattel es tan grande que los fanáticos llegaron desde antes de que saliera la luz del sol, llevando dibujos para regalar y hasta peluches de Dr. Simi vestidos de Barbie.
La actriz australiana comenzó su carrera en una telenovela local hace 15 años en 2008, y un par de años más tarde tomó la decisión de mudarse a Estados Unidos para cumplir su sueño de ser una gran actriz. Luego de tener participaciones pequeñas en series como Pan Am y City Homicide dio el salto a la gran pantalla. Ha pasado mucho tiempo desde que Margot debutó en el cine hasta convertirse en el rostro de la muñeca más famosa del mundo y así es como ha cambiado a través de los años.
2008
Margot Robbie nació en Queensland el 2 de julio de 1990, pasando sus primeros años en una granja. En su adolescencia se mudó a Melbourne para iniciar su carrera como actriz. En 2008, cuando Margot cumplió 18 años, participó con el personaje de en una telenovela australiana llamada Neighbours, papel que interpretó por tres años más.
2009
En 2009, Margot ya había adquirido cierta fama a nivel nacional y ese mismo año asistió a los Teen Choice Awards de Australia. Cuando no estaba grabando en el set, Robbie pasaba el tiempo tomando clases de actuación. Además, trabajaba con un entrenador de diálogo para perfeccionar su acento estadounidense y poder mudarse al otro continente para encontrar nuevos proyectos.
2011
Robbie hizo audiciones para todas las principales cadenas de televisión. Finalmente, Margot ganó un papel central en el drama de ABC de una temporada, Pan Am junto a Christina Ricci.
2013
El mes en que Pan Am fue cancelada, Robbie recibió un guión para El lobo de Wall Street, una historia épica de sexo, drogas y codicia basada en las memorias del infame corredor de bolsa Jordan Belfort. La película catapultó la carrera de Robbie.
2015
La próxima gran oportunidad de Robbie fue junto a Will Smith en la oscura comedia romántica Focus. La película sigue a un estafador veterano que toma a un estafador más joven bajo su protección, enseñándole los trucos del oficio.
2016
2016 fue uno de los años más importantes para Margot dos grandes éxitos en pantalla. La primera, Escuadrón Suicida, se convertiría en uno de sus personajes más recordados. Mientras que en La leyenda de Tarzán dio vida a Jane.
2017
Un año más tarde, Margot debutó como productora con la película Yo, Tonya, la cual también protagonizó. La película y su actuación recibieron la aclamación por parte de la crítica, y Robbie fue nominada a los premios Óscar como mejor actriz.
2019
Gracias a sus actuaciones en El escándalo y Había una vez... en Hollywood, Margot se convirtió en la segunda actriz de la historia de los BAFTA Awards en recibir doble nominación el mismo año como mejor actriz de reparto.
2022
Robbie interpretó por tercera ocasión a Harley Quinn en la película El Escuadrón Suicida, que tuvo buenos comentarios de la crítica, quienes la consideraron superior a la primera entrega. Ese mismo año también protagonizó Babylon.
2023
2023 es el año más rosa de Margot ya que da vida a la icónica muñeca de Mattel. Barbie es considerada una de las películas más esperadas del año y se estima que también será una de las más taquilleras.