Ser hijo de grandes celebridades como Beyoncé, Angelina Jolie o Jennifer Lopez no debe ser una cosa fácil. Y aunque definitivamente uno de los beneficios de pertenecer a una familia de Hollywood es que heredarás una inmensa fortuna, esta idea parece no agradarle a todas las estrellas. Algunas de ellas como Mila Kunis, Ashton Kutcher y Daniel Craig han expresado que prefieren que sus hijos se ganen la vida por sí mismos ya que temen que su dinero sea la razón de su perdición y no se esfuercen lo suficiente en la vida.
Con la tendencia de los "bebés nepo" (derivado de la palabra nepotismo), que son aquellos hijos de famosos que usan la riqueza y la popularidad de sus padres para construir sus propias carreras, distintas figuras públicas han hablado acerca de no malcriar a sus hijos y hacer que salgan adelante por su propio mérito. Incluso personajes tan acaudalados como Mark Zuckerberg y Elton John han cambiado sus planes para cuando partan a otra vida y el dinero no sea motivo de problemas, dejando casi todo a la caridad.
Ashton Kutcher y Mila Kunis
Los protagonistas de That '70s Show tienen dos hijos: Wyatt Isabelle y Dimitri Portwood. Se estima que Kutcher tiene alrededor de 200 millones, mientras que Kunis 75 millones más. Eso sí, la pareja ha dejado muy claro que no les darán nada a sus hijos. "Terminaremos regalando nuestro dinero a la caridad y a varias cosas", mencionaron en una entrevista, aunque también aseguraron que si tienen una buena idea para un negocio, podrían ayudarles con la inversión.
Daniel Craig
"Mi filosofía es deshacerme de él o regalarlo antes de irme", dijo la estrella de James Bond en 2020 acerca de toda su fortuna. El británico dijo que la idea de dejarle a sus hijos tanto dinero es "desagradable", así que los 125 millones de dólares en su cuenta no irá para ellos. Afortunadamente, la hija mayor de Craig ya ha comenzado su propia carrera como modelo y ha dicho que espera ser respetada por su mérito.
George Lucas
El hombre de la franquicia de Star Wars e Indiana Jones tiene un patrimonio de cinco mil 200 millones de dólares. En lugar de dejar todo su dinero para sus cuatro hijos, Lucas ha prometido que se destinará para mejorar la vida de los humanos. "Estoy dedicando la mayor parte de mi riqueza a mejorar la educación", dijo Lucas acerca de lo que planea hacer con su patrimonio.
Mark Zuckerberg
El fundador y CEO de Meta, Mark Zuckerberg, es uno de los multimillonarios más exitosos con más de 62 mil millones en su cuenta de banco. En 2015, Zuckerber y su esposa anunciaron que regalarían el 99 por ciento de sus acciones de Facebook a lo largo de su vida a organizaciones benéficas, en lugar de heredarlas a sus dos niños.
Simon Cowell
Simon Cowell ha hecho una fortuna expresando su opinión, desde American Idol hasta The X-Factor y America's Got Talent. El juez y productor ha hecho millones, aunque ha sido muy claro en decir que no regalará el dinero a su hijo. La fortuna de Cowell se estima en 600 millones de dólares. "No creo en pasar (la riqueza) de una generación a otra", dijo Cowell al respecto.
Jackie Chan
Jackie Chan es uno de los actores más famosos de la historia del cine. El también productor y filántropo y tiene entre 390 y 400 millones. Sin embargo, Chan decidió que ninguno de sus dos hijos obtendrá algo de sus millones de dólares. En 2011, Jackie Chan dijo: "Si son capaces, podrán ganar su propio dinero. Si no lo son, simplemente estarán desperdiciando mi dinero".
Elton John
Si bien Elton John tiene una fortuna de casi 500 millones de dólares, el cantante británico cree que dejar a los niños con cantidades masivas no es bueno y que deberían aprender a caminar por sí mismos. En una entrevista de 2016, el cantante de El Rey León dijo: "Por supuesto, quiero dejar a mis hijos en un estado financiero muy sólido. Pero es terrible darles a los niños una cuchara de plata. Arruina su vida".
Gordon Ramsay
Siendo uno de los chef más reconocidos del mundo, Gordon Ramsay ha mencionado que ninguno de sus cinco hijos disfrutan del dinero que ha acumulado a lo largo de los años. De hecho, sus hijos no comen en restaurantes con estrellas Michelin ni tampoco viajan en primera clase. Con uan fortuna de 63 millones de libras esterlinas, Ramsay no tiene intención de dejar herencia a sus hijos.
Bill Gates
El fundador de Microsoft, Bill Gates, fue una vez la persona más rica del mundo y sigue estando entre los primeros. A pesar de que él y su ex esposa Melinda Gates tienen un patrimonio de alrededor de 107 mil millones de dólares, los Gates han dicho que ninguno de sus hijos tiene derecho a herencia. "No es un favor para los niños que tengan grandes sumas de riqueza. Distorsiona cualquier cosa que puedan hacer, creando su propio camino", dijo Gates acerca de lo que piensa del dinero.