Nadie se imaginó el gran furor que causaría el amor entre la humana Bella Swan (Kristen Stewart) y el vampiro Edward Cullen (Robert Pattinson) cuando se estrenó Crepúsculo en 2008. Basada en la primera novela del mismo nombre de la escritora Stephenie Meyer, las audiencias se desataron al ver la épica historia de romance entre ambos personajes en la pantalla grande, y pronto se convirtió en un fenómeno social y cultural que pocos esperaban.
Una pequeña cinta que se estrenó casi a finales de la primera década del nuevo milenio catapultó las carreras de Stewart y Pattinson, quien venía de aparecer como el galán Cedric Diggory en Harry Potter y el cáliz de fuego. El éxito fue tanto que Hollywood no dudó ni se tardó en adaptar las otras entregas de la serie de libros, y en un abrir y cerrar de ojos todos eran fanáticos de Crepúsculo y anhelaban conseguir a alguien que estuviera tan obsesionado con ellos como Edward lo estaba con Bella.
Además de los dos actores principales, la saga iniciada por Catherine Hardwicke nos presentó entre su reparto a actores como Anna Kendrick, Taylor Lautner, Dakota Fanning y muchos más. Algunos se quedaron para siempre en nuestras mentes como algún miembro de la familia Cullen, los Vulturi o la manada de lobos, pero tras 15 años desde su primera proyección en cines, los intérpretes ya no lucen como en aquel entonces. Échale un ojo al antes y después del elenco de Crepúsculo.
Peter Facinelli
Interpretando a Carlisle Cullen, Peter Facinelli siempre pareció un padre muy moderno ante los ojos de cualquier espectador. Su personaje era uno de los favoritos, así que todos temieron cuando apareció muerto en la visión de Alice en Amanecer. Aunque ya se ve un poco maduro, claramente sigue siendo atractivo para todas las fans.
Taylor Lautner
Uno de los actores juveniles más relevantes de los 2000 era Taylor Lautner, quien apenas tenía 17 años cuando filmó la primera entrega de la saga como Jacob Black. Con apenas 31 años, el actor sigue siendo muy joven y apenas hace algunos meses se casó con Taylor Dome, al mismo tiempo que regresó a la actuación tras cuatro años de ausencia.
Ashley Greene
Quizás sea Ashley Greene quien más ha cambiado físicamente, pero continúa igual de linda. La actriz y modelo ha aparecido en cintas como Bombshell junto a Margot Robbie, Nicole Kidman y Charlize Theron, pero definitivamente su papel más icónico siempre será el de Alice.
Robert Pattinson
Luego de salir de la sombra de Edward Cullen y el prejuicio del público por aparecer en películas “malas”, el actor se posicionó como uno de los mejores intérpretes de su generación y, por el momento, es nuestro Batman en turno. Parece que los años no han pasado sobre él, pues sigue siendo el mismo robacorazones que hace 15 años.
Nikki Reed
Nikki Reed es mayormente conocida por darle vida a Rosalie Hale, la hermana antipática de los Cullen, pero fuera de su papel, la actriz es muy diferente a su personaje. Actualmente la actriz tiene 35 años y es madre de dos hijos, a quienes cría junto a Ian Somerhalder, su esposo desde 2015.
Billy Burke
El papá de Bella sí ha cambiado un poco, pero se ha mantenido presente en el medio del espectáculo. Dejando atrás a Charlie Swan, Billy Burke, el actor de 56 años ha formado parte de proyectos como Las cosas por limpiar y Cuando las luces se apagan.
Elizabeth Reaser
Tras personificar a Esme Cullen en las adaptaciones cinematográficas, Elizabeth Reaser ha aparecido en diversas series y películas como Ouija: El origen del mal y La maldición de Hill House, pero la verdad es que luce casi idéntica a como se veía en Crepúsculo, ¿o tú qué opinas?
Kellan Lutz
Kellan Lutz fue el encargado de llevar a la pantalla grande a Emmett Cullen y fuera de los pupilentes amarillos y el cabello negro, el actor luce sumamente distinto. Portando una cabellera rubia y barba, si te lo encuentras en la calle quizás no lo reconocerías a la primera.
Kristen Stewart
Nuestra querida Kristen Stewart fue quien más se despegó de su personaje en la saga Crepúsculo. La tierna e indefensa Bella Swan quedó en el olvido y en los últimos años hemos podido ver cómo la actriz nominada al Oscar por Spencer ha probado todo tipo de looks, ya sea en el cabello, maquillaje o outfits.