Aunado a la ciencia ficción que ofrece Black Mirror, el melodrama Madre de alquiler o el suspenso de Eliminar, The Witcher es una de las series más populares de estos días. El producto audiovisual, disponible en Netflix, está basado en la obra literaria de Andrzej Sapkowski y combina muchos elementos de intriga, traición y fantasía en un entorno único.
El volumen 1 de la temporada 3 ofrece "más batallas, criaturas fantásticas, magia y la filosofía impulsora por la que vale la pena luchar en familia", comenta la showrunner Lauren Schmidt Hissrich sobre la serie protagonizada por Henry Cavill como Geralt de Rivia. Es pertinente señalar que también ofrece grandes cambios no sólo respecto al material original, sino también en comparación con la popular serie de videojuegos desarrollada por CD Projekt Red.
La alteración de la línea de tiempo
La primera temporada de The Witcher tuvo una línea de tiempo confusa, ya que estableció los orígenes de Geralt, Yennefer (Anya Chalotra) y Ciri (Freya Allan), tratando apresuradamente de llegar al punto donde sus caminos se cruzan y la línea de tiempo podría volverse lineal nuevamente. La línea de tiempo se vuelve lineal en la temporada 2, pero en ese momento varios eventos ocurren de manera diferente a como lo hacen en la serie de juegos que interrumpen la relación entre Geralt, Yennefer y Ciri.
Yennefer no tiene que recuperar la confianza de Geralt
En la temporada 2, Yennefer traicionó la confianza de Geralt al intentar sacrificar a Ciri para recuperar todos sus poderes, y ella lo paga muy caro en la temporada 3. La relación entre Geralt y Yennefer es mucho más sana y cordial en el videojuego The Witcher 3: Wild Hunt, y no tiene el mismo tipo de tensión con la que la serie de Netflix la ha imbuido, donde Yennefer debe expiar su transgresión.
La apariencia de Geralt de Rivia
Si bien Cavill, el también actor de El hombre de acero y Enola Holmes, siempre ha encarnado a Geralt de Rivia en el semblante y el físico, existen diferencias en su apariencia en cuanto a cómo debería verse según los eventos de The Witcher 3: The Wild Hunt. Si bien todavía tiene su largo cabello plateado, su piel pálida y su medallón de lobo, no tiene la misma barba (o las cicatrices) que tiene en el juego. Esto tiene sentido, ya que en el tercer juego, Geralt es un brujo al final de su carrera.
La actitud de Radovid
El personaje de Radovid (Hugh Skinner) aparece en los juegos The Witcher 2: Assassins of Kings y The Witcher 3: Wild Hunt, y finalmente hizo su aparición en la temporada 3 como un príncipe despreocupado y ostentoso. En los juegos, Radovid es el hijo de Vizimir y se convierte en rey por derecho propio, mientras que la serie de Netflix decidió convertirlo en el hermano del rey de Redania y jefe de la inteligencia redaniana. Como resultado, tiene un largo camino por recorrer antes de convertirse en el desviado, astuto y paranoico Radovid V.
La cantidad de monstruos
The Witcher 3: Wild Hunt está lleno de monstruos, y Geralt no muestra signos de disminuir la velocidad para matarlos solo porque su carrera está llegando a su ocaso. Para los amantes del terror y la fantasía, la tercera temporada no ofrece tantos monstruos como en el juego. Esto se debe, quizá, al hecho de que Geralt tampoco aparece tan prominentemente en la serie como Yennefer y Ciri, quienes se perfilan como protagonistas luego de anunciar la ausencia de Cavill en la próxima temporada.
Eskel debería estar vivo
El viejo amigo de Geralt, Eskel (Basil Eidenbenz), se presentó en la temporada 2 y era un personaje muy diferente al de los juegos. Por un lado, se convirtió en un leshy, y por otro, fue asesinado sin ceremonias antes de que comenzara la temporada 3 a pesar de que todavía está vivo en The Witcher 3: Wild Hunt. Cuando apareció en la temporada 2, tenía una personalidad diferente, mientras que en el juego era tranquilo, sereno y muy parecido a Vesemir (Kim Bodnia).
Vilgefortz y Rience no son villanos
Si bien es un elemento importante en Book of Elves y Time of Contempt, en The Witcher 3: Wild Hunt, Rience (Chris Fulton) sólo se menciona y no se acerca a la amenaza que representa en la serie de Netflix. Esto también es cierto para Vilgefortz (Mahesh Jadu), quien se menciona en una discusión entre Geralt y Philippa en el juego, pero nunca aparece como la mente maestra malvada que mueve los hilos de Rience.