La conspiración del Diablo, que ya puedes ver en las salas de Cinépolis y Cinemex, está en la línea de las películas de acción y terror de los 90, con algo de gore de los 80 y un toque de violencia de culto de los 70. Laura Milton (Alice Orr-Ewing) es una estudiante de historia del arte que trabaja en su tesis en Italia. Cuando la Sábana Santa de Turín se expone al público en general por primera vez en mucho tiempo, un sacerdote amigo, el padre Marconi (Joe Doyle), le otorga acceso especial para estudiar una enigmática escultura.
La estatua muestra la lucha entre los arcángeles Miguel y Lucifer y Laura se toma todo el tiempo para estudiarla. La escena es silenciosa, y el director Nathan Frankowski aprovecha para enfatizar el evento que en la introducción de su filme ya había mostrado.
La secuencia inicial es la épica y mítica batalla entre el arcángel Miguel (Peter Mensah) y Lucifer (Joe Anderson); el primero, con el uso de su espada divina, mantiene al segundo encadenado en las profundidades del infierno. Pero Lucifer promete vengarse y sembrar el reino del mal en la Tierra, así como las siguientes películas lo han planteado a partir de la eterna lucha entre el bien y el mal.
'El abogado del diablo'
La interpretación de Al Pacino en El abogado del diablo es una alquimia ejemplar de maldad y encanto. Trata al personaje multifacético con gran detalle y complejidad como John Milton, en referencia a El paraíso perdido, el jefe de un bufete de abogados en Nueva York que recientemente ha contratado a un talentoso abogado defensor de Florida interpretado por Keanu Reeves. Su personaje de Satán va en contra de todos los estereotipos presupuestados de un demonio; es seductor, lascivo, magistral y escrupuloso.
'Constantine'
En Constantine, de Francis Lawrence, el límite entre la Tierra y el Infierno se está volviendo más delgado. Los demonios afirman haber encontrado una forma de entrar en el mundo humano, mientras que el maestro de las artes oscuras, John Constantine (Keanu Reeves) estaba preocupado por su fe. Cuando John está tratando de descubrir el caso de suicidio de una niña, se da cuenta de que los demonios están tratando de ingresar al mundo humano. John debe levantarse como una especie de arcángel para proteger a toda la humanidad.
'El vengador fantasma'
El vengador fantasma comienza con el padre de Johnny Blaze (Nicolas Cage) enfermo de cáncer y en etapa terminal. Johnny vende su alma a Mefistófeles para curar a su padre, pero el diablo le miente y su padre muere en un accidente de moto. Johnny decide irse a la ciudad, dejando el negocio de su padre y su novia Roxanne (Eva Mendes). Varios años después, Johnny se ha convertido en un famoso motociclista que recibe una nueva oferta de Mefistófeles para poder combatir al malvado demonio conocido como Blackheart que amenaza con convertir la Tierra en un nuevo infierno.
'El fin de los días'
El 28 de diciembre de 1999, los residentes de la ciudad de Nueva York se preparaban para celebrar el año nuevo. Sin embargo, Satanás llega a la ciudad y planea arruinar las cosas. Entra en el cuerpo de un hombre y busca esposa, una mujer de 20 años llamada Christine (Robin Tunney). Si Christine tuviera un hijo a las 11:00 de la víspera de Año Nuevo, el mundo se acabaría, y la única esperanza esta en un expolicía ateo llamado Jericho Cane (Arnold Schwarzenegger), quien ya no creía en Dios por el asesinato de su esposa e hija.
'Legión de ángeles'
“Dios ha perdido la fe en el hombre” es la premisa de apertura de Legión de ángeles. Dios decidió enviar al ejército de ángeles a bajar a la Tierra y anunciar el fin del mundo. Pero entre todos los ángeles, hay uno que todavía cree en la humanidad. Michael (Paul Bettany) decide bajar a la Tierra para salvar a un niño que será la única esperanza del mundo. La última vez que Dios perdió la fe en el hombre, hubo una gran inundación. Lo que la humanidad comienza a preguntarse es ¿cómo acabará el mundo ahora?
'Stigmata'
Cuando la joven Frankie Paige (Patricia Arquette) recibe un crucifijo de su madre desde Brasil, comienza a experimentar misteriosos estigmas en su cuerpo. El Vaticano envía al padre Andrew Kiernan (Gabriel Byrne), un sacerdote experto en investigar milagros, para ocuparse del asunto. Ambos se enfrentan a un fenómeno inexplicable y, mientras tratan de desentrañar el origen de estos eventos sobrenaturales, una feroz lucha entre el bien y el mal comienza a apoderarse de la humanidad.