Cuando Andrzej Sapkowski escribió la saga literaria de The Witcher, adaptada a la televisión gracias a Netflix, la showrunner Lauren Schmidt Hissrich y el fanatismo de su protagonista Henry Cavill, el actor detrás del brujo Geralt de Rivia, concibió la historia de un hechicero con la capacidad de erradicar monstruos, criaturas y todo mal de la faz de la tierra por medio de secuencias de acción nada benevolentes, por eso no nos sorprende que este show ha sido de los más violentos y con más muertes desde que la plataforma comenzó a comprar este tipo de series para la comunidad más geek dentro de su comunidad de suscriptores.
En la primera parte de la temporada 3 de The Witcher, la despedida de Henry Cavill antes de dar paso a Liam Hemsworth como Geralt de Rivia, vemos cómo el brujo se proclama como el defensor de Ciri (Freya Allan), víctima de la gran cacería luego de que muchos descubrieran que es parte del linaje de los ancianos y busquen usarla para fortalecer los respectivos herederos de cada uno de los reinos y ejércitos que irán en su búsqueda. Lo rifado de esta temporada es tener muchas criaturas y escenas de muertes que hacen de esta nueva tanda de episodios una de las mejores desde el inicio de la serie.
Así que para celebrar esta nueva temporada e iniciar la despedida de nuestro amado Cavill, quien habría renunciado a The Witcher por supuesta inconformidades con el rumbo que tomó la producción, lejos de la fidelidad de la obra, aunque otros piensan que abandonó por dedicarse de lleno a su fallido regreso como Superman, uno confirmado aventuradamente en Black Adam y posteriormente apagado por James Gunn, te explicamos las muertes que los episodios de esta tercera temporada ha arrojado en su primera parte.
Gallatin
Gallatin (Robbie Amell) es asesinado por Cahir en el episodio tres para probar la confianza del emperador Nilfgaard. Sin embargo es una de las muertes menos importantes para los fans pues el personaje no es original de los libros sino creado para la televisión.
Reina Hedwig
Hedwig (Tracy-Ann Oberman) fue decapitada por Dijkstra para empujar al rey Vizimir a cambiar su posición respecto a la guerra entre Nilfgaard y el norte.
Codringher
Codringher (Simon Callow) murió luego de que Rence quemó la oficina donde permanecía con Fenn. Su muerte es derivada de las sospechas de ser uno de los soplones para Geralt de Rivia (Henry Cavill).
Fenn
Fenn (Liz Carr) también fue quemada viva junto a Codringher luego de pensar que fueron soplones de Geralt de Rivia (Henry Cavill) y protectores del paradero de Ciri (Freya Allan). Rience prendió fuego a la oficina para eliminar a estos dos.
Gage
Geralt (Henry Cavill), Yennefer (Anya Chalotra) y Ciri (Freya Allan) tuvieron que enfrentarse a los elfos de Francesca, donde Gage (Kaine Zajaz), el hermano de Francesca, fue asesinado por Geralt después de que el elfo intentara capturar a Ciri.
El profesor
El profesor (Sunny Patel) fue un asesino contratado para matar a Ciri (Freya Allan), pero obviamente falló y fue asesinado por Geralt.
Applegatt
Aplegatt (Jim Sturgeon), el mensajero de Dijkstra, es asesinado tras ser impactado por una flecha mientras cabalgaba para entregar el mensaje de Dijkstra al Comandante de la Armada de Aedir respecto al paradero de Ciri (Freya Allan).