Barbie, la más reciente película de Greta Gerwig (directora de Lady Bird y Mujercitas) y próxima a estrenarse en las salas de Cinépolis y Cinemex, se centra en una muñeca Barbie que vive en Barbieland pero es expulsada por no ser lo suficientemente perfecta, demasiado excéntrica y por no encajar en el molde habitual, así que decide embarcarse en una nueva aventura para tratar de entender su lugar en el mundo.
Gerwig y el coguionista Noah Baumbach, así como el resto del equipo de producción, han trabajado para dejar en claro que esta película no será un anuncio disfrazado ni una crítica mordaz de la franquicia de las muñecas; como la propia Barbie, será un análisis matizado de lo que esta pieza específica de plástico ha llegado a representar en la sociedad posmoderna y en la cultura pop.
Además de su mundo colorido y el respaldo de la famosa marca Mattel, la película cuenta con un atractivo elenco que ha ganado fama y seguidores no sólo por su talento, sino también por sus participaciones en películas de alto perfil y largo alcance como lo son Marvel y DC.
Margot Robbie
Margot Robbie interpretó al personaje favorito de los fanáticos de DC Comics, Harley Quinn, antes de obtener el papel titular en Barbie. Hizo su debut como Harley en Escuadrón suicida de David Ayer y regresó para la secuela El escuadrón suicida de James Gunn. Pero es en Aves de Presa, dirigida por Cathy Yan, donde Robbie toma el centro del escenario y brilla intensamente con un gran sentido del humor y emocionantes escenas de acción.
John Cena
El salto de John Cena de campeón de la WWE a estrella de cine ha incluido papeles en algunas famosas franquicias. Además de su papel como el hermano de Vin Diesel en Rápidos y Furiosos 9, Cena interpreta al justiciero llamado Christopher Smith en DC. El personaje apareció por primera vez en El escuadrón suicida antes del estreno de la serie de HBO Max, Peacemaker.
Helen Mirren
Helen Mirren ha tenido una carrera larga y variada, que ha resultado en numerosos premios, grandes cantidades de elogios de la crítica y un legado como una de las actrices inglesas más icónicas. De sus muchos elogios, es la única intérprete que ha logrado la Triple Corona de Actuación (Premio de la Academia, Emmy y Tony). Incluso fuera de sus papeles premiados, ha sido parte de DC al interpretar recientemente a Hespera en Shazam 2: La furia de los dioses.
Simu Liu
Simu Liu se está convirtiendo rápidamente en un nombre familiar gracias a su papel protagónico en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. Ese suele ser el caso dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, ya que son conocidos por tomar talentos menos conocidos y convertirlos en estrellas más grandes. Lo han hecho con Chris Hemsworth, Tom Holland, Tessa Thompson y más. El actor canadiense interpretará a uno de los Ken que vive en el mundo rosa de Barbie.
Alexandra Shipp
Alexandra Shipp saltó a la fama por interpretar a Kimberly Woodruff en la película nominada al Oscar, Letras explícitas. Pero quizá la cantante y actriz estadounidense es mejor conocida por encarnar a Ororo Munroe, mejor conocida como Tormenta, en la franquicia X-Men, comenzando con X-Men: Apocalipsis y posteriormente en X-Men: Dark Phoenix.
Ariana Greenblatt
Ariana Greenblatt interpretó a una sobreviviente de un apocalipsis en Amor y monstruos, fue la clave de una catástrofe global que le quita a la humanidad la capacidad de dormir en Disomnia, fue una niña que se encuentra varada en la Tierra hace millones de años luchando contra peligrosas criaturas prehistóricas en 65: Al borde de la extinción y también representó a una humanoide de piel verde del planeta ficticio Zen-Whoberi en Avengers: Infinity War.
Kingsley Ben-Adir
Kingsley Ben-Adir, quien interpreta a uno de los Ken en Barbie, es uno de los villanos de Invasión secreta, la más reciente serie de Marvel que se centra en los Skrulls que cambian de forma y se infiltran en la Tierra. El también actor de One Night in Miami toma el rol de Gravik, un extremista de Skrull que se separa de la facción liderada por Talos para apoderarse de los recursos que necesitan, primero en silencio, disfrazándose, luego por la fuerza, si es necesario.