Sabemos que la elección de un actor puede definir el éxito o no de una producción, por lo que los directores de casting se toman muy enserio su trabajo y hacen toda clase de pruebas para elegir al indicado. Algunas celebridades demostraron que nacieron para su personaje como fue el caso de Henry Cavill con Superman, Margot Robbie con Barbie o Emma Watson como Hermione Granger, pero ¿qué hubiera pasado si otro actor hubiera quedado en su lugar?
Las audiciones son una de los procesos más importantes de cualquier producción y hay estrellas que han quedado fuera de grandes éxitos en taquilla, ya sea por agendas apretadas, por no confiar en el proyecto o por no cumplir las expectativas del director. Uno de los casos más conocidos es el de Matt Damon quien rechazó aparecer en Avatar de James Cameron perdiendo una fortuna, lo mismo ocurrió con Brad Pitt quien se negó a interpretar a Neo en Matrix. Sin duda sus carrereras habrían cambiado rotundamente, pero mientras unos se arrepienten por no haber sido fichados, hay quienes festejan por haberse quedado sin el papel, como es el caso de estas actrices.
Jennifer Lawrence
Antes de saltar al estrellato con su papel de Katniss Everdeen en la saga de Los juegos del hambre, Jennifer Lawrence probó suerte en diferentes producciones. Una ocasión hizo el casting para el papel de Serena van der Woodsen de Gossip Girl, el cual finalmente quedó en manos de Blake Lively.
Asimismo, audicionó para el papel de Bella Swan en Crepúsculo, pero ni siquiera recibió la llamada de vuelta. ¿Te imaginas a Lawrence y Robert Pattinson como pareja? Bastante raro ¿no crees? A pesar de ello, la actriz no se arrepiente de haber sido rechazada ya que a partir de ahí consiguió otros papeles que le darían fama internacional y ahora podrás verla en Hazme el favor, película disponible en Cinépolis y Cinemex.
Millie Bobby Brown
Millie Bobby Brown se ha convertido en una de las jovenes mejor pagadas de la industria a raíz de su papel como Once en Stranger Things, el fenómeno televisivo de Netflix, sin embargo la actriz no la tuvo fácil. Antes de ser elegida por los hermanos Duffer, la joven hizo un audición para Game of Thrones, especificamente para el papel de Lyanna Mormont, conocida por los fans como Lady Osito, el cual le fue arrebatado por Bella Ramsey quien recientemente brillo en The Last of Us con Pedro Pascal. Sin embargo, de ser aceptada en el universo de George R.R. Martin probablemente no la habríamos visto enfrentar a Vecna (Jamie Campbell Bower).
Emma Stone
Al parecer Emma Stone siempre se ha sentido atraída por el increíble mundo de Disney y aunque no lo creas audiocionó para participar en el live-action de Alicia en el país de las maravillas, pero Tim Burton encontraría a Mia Wasikowska más apropiada para el papel. Después de esto, la actriz continúo realizando más casting obteniendo finalmente un papel protagónico en la compañía con Cruella, además participó en La la Land, película que le dio un Oscar. Sin duda, la prueba perfecta de que cuando una puerta se cierra otra nueva se abre.