Nunca faltan las cintas de romance en Netflix y ahora el gigante del streaming nos ha traído una nueva producción directo desde España para prender aún más las pasiones. Tras el gran éxito de A través de mi ventana a inicios del 2022, la productora trajo de vuelta a Clara Galle y Julio Peña Fernández para volver a interpretar a Raquel y Ares en la secuela A través del mar, que desde el 23 de junio está disponible en el catálogo de la plataforma.
La primera cinta fue una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por la autora venezolana Ariana Godoy, quien la publicó originalmente en Wattpad y de ahí se convirtió en una enorme sensación. Fue así que Marçal Forés dirigió la historia en la que Raquel hizo hasta lo imposible por enamorar a Ares, su vecino, quien apenas sabía de su existencia, pero la motivó a salir de su propia personalidad con tal de que le hiciera caso.
Justo un año después llegó A través del mar a streaming, una cinta que nace de la inspiración en los personajes de su antecesora y presenta un guion creado por la misma escritora de la obra fuente. En este ocasión los protagonistas enfrentan desafíos inéditos en su relación ante factores como la distancia y personas nuevas en la vida de cada uno. Si te encantan las cintas como El stand de los besos, echa un vistazo a estas imágenes detrás de cámaras del nuevo exitoso romance de Netflix.
Romance en el puerto
Nos encantó ver el reencuentro entre Raquel y Ares y parece que no hay un lugar mejor para enamorarse y reunirse que en el mar. ¿Qué les deparará en las próximas cintas?
Nada como un paseo en bici
Clara Galle fue una de las actrices del elenco que más disfrutó pasear en bici. ¿Acaso hay algo más que nos haga sentir más en la campiña o la costa que un romántico paseo a pie o en dos ruedas? A eso agrégale la brisa del mar… definitivamente sabemos por qué la intérprete traía una gran sonrisa en el rostro.
Explorando el mar
Natalia Azahara y Hugo Arbues fueron retratados explorando la costa del mar Balear sobre una lancha y bajo el sol primaveral mientras se preparaban para filmar sus escenas. ¿En dónde se consigue un trabajo de esos?
Grabaciones en la playa
Cientos de personas son necesarias para realizar una película y eso no es distinto si el rodaje se lleva a cabo en la playa. Todo debe estar en sincronía para cachar el momento exacto del atardecer, aunque aquí vemos mucha fiesta entre amigos y tal vez la experiencia no haya sido tan traumática como en otras cintas como Dunkerque.
Dirigiendo al elenco
En esta foto podemos ver a Marçal Forés en plena jornada laboral, dirigiendo a Natalia Azahara y Guillermo Lasheras, quienes interpretan a Daniela y Yoshi, los personajes secundarios que también volvieron para la secuela.
No todo es fiesta en la costa
A pesar de que la playa es el lugar perfecto para disfrutar de una tarde espectacular con los amigos, Galle, Lasheras y Azahara nos demuestran aquí que la actuación también es un trabajo de mucho compromiso y siempre deben acatar las decisiones del director, incluso cuando el ambiente sea más fiestero que laboral.
Filmando desde Cataluña
Uno de los elementos más atractivos de A través del mar fuera de la relación amorosa principal son sus lindos paisajes. Filmada durante la primavera desde Cataluña, España, Julio Peña, Hugo Arbues y Eric Masip fueron tan solo algunos de los que disfrutaron trabajar contemplando estos bellos escenarios naturales.
¡Al agua todos!
No solo Peña y Andrea Chaparro tuvieron que adentrarse en las aguas del océano, sino también todo el equipo de producción. Eso sí, hay que tener mucho cuidado para no estropear el equipo de filmación, pero sobre todo hay que conseguir las mejores tomas posibles, ya sea en el cielo, mar o tierra.
Haciendo honor a su antecesora
Casi como si estuviéramos viendo una obra de teatro, esta toma nos permitió ver la plática entre los personajes de Galle, Peña e Iván Lapadula, haciendo referencia al título de A través de mi ventana. Los micrófonos se colocan desde el exterior con tal de no colarse a cuadro junto a los actores.
Más allá de las locaciones
Aunque todo se ve muy bonito en pantalla, no todo siempre es real como parece. A pesar de que vimos a todo el elenco divertirse sobre motos acuáticas y lanchas en el mar, algunas escenas también se filmaron con ayuda de pantalla azul, tal como esta reunión en el jet que se muestra en la imagen. ¿Lo notaste?