Netflix trajo numerosos estrenos para su catálogo en junio, entre ellos Black Mirror, Misión rescate 2 y, en tan solo un par de días, los últimos episodios de The Witcher con Henry Cavill en el papel protagónico, pero uno de los que se ha posicionado dentro de los 10 títulos más vistos es Madre de alquiler. La telenovela mexicana se adentró en el catálogo del gigante del streaming y los espectadores se interesaron tanto en su temática, que rápidamente la llevaron a los estelares de la plataforma.
Abordando tópicos realmente relevantes en la actualidad como el alquiler de vientres, la infertilidad y la salud y cuidado de las personas gestantes, la producción de Netflix muestra la historia de Yeni (Shaní Lozano), una joven mujer que se encuentra en una encrucijada cuando tiene que rentar su cuerpo a una familia de millonarios para salvar a su padre y procurar su bienestar. Pero todo cambia de dirección una vez que ella despierta y se da cuenta que el bebé nació con una discapacidad y las cosas no son como aparentan.
La manera en la que retrataron estos temas es una de las razones por las que Madre de alquiler tuvo gran éxito en cuanto llegó a la plataforma de streaming y fue así que se codeó con otras producciones como Perfil falso dentro de las primeras posiciones del servicio de streaming. Si tú también te quedaste picado con la intrigante historia, aprovecha y echa un vistazo a estas 10 fotografías de las filmaciones del proyecto mexicano.
Un nuevo bautizo
Madre de alquiler fue el primer proyecto de Shaní, quien recibió una celebración bastante común dentro de los medios audiovisuales. Esta consiste en vaciar una cubeta de agua helada sobre el actor o actriz que recién inicia su carrera, pero en vez de lamentarse, ella aprovechó para vengarse de los que la bautizaron y comenzó a sacudir su cabellera para mojarlos también.
Filmando bajo el calor
Lozano compartió lo difícil que fue grabar una escena de apenas unos segundos, pues filmar no es tan rápido como parece. ¿Te imaginas estar sentado horas sobre el concreto hirviendo? Aún con las sombrillas para cubrir a los actores del fuerte sol, es imposible no quemarse con el calor que absorbe el suelo, pero todo sea por entregar un gran producto final.
Accidente en el set
Luis Ernesto Franco y la intérprete de Yani se impactaron cuando vivieron un accidente en pleno rodaje de la telenovela de Netflix. Afortunadamente no hubo ningún lesionado, pero fue una cámara la que sufrió un golpe con una mesa de cristal justo cuando el director gritó “¡Acción!”, por lo que las reacciones del elenco quedaron grabadas en una muestra muy graciosa.
Talento xalapeño presente
Shaní Lozano no fue la única mujer xalapeña dentro del reparto de Madre de alquiler, pues la actriz Rossana Nájera también es uno de los talentos de Veracruz que trabajaron dentro de este proyecto televisivo. La amistad entre ambas creció aún más dentro del set, pues su tierra las volvió a reunir en otra ciudad.
Así se hace una panza de embarazada
¿Te has preguntado cómo se hace para aparentar un embarazo en el cine y la televisión? Shaní tuvo que usar prostéticos desde el pecho y hasta el abdomen para que su panza fuera acorde con su periodo de gestación.
Nada como el amor de madre
Bien dicen que no hay nada más grande que el amor de una madre y así lo demostró Yeni en la telenovela. La actriz compartió una fotografía en donde Luis Arturo, quien interpreta a Luciano, le da un gran beso en la mejilla. “Yeni descubrió tantas formas de amar… pero ninguna tan fuerte como la que experimentó con su hijo”, escribió la actriz en Instagram.
Una villana legendaria
Leticia Calderón fue la elegida para darle vida a Nora Arango de Huizar, la matriarca de la familia y principal antagonista de la nueva producción de Netflix. “Honor, que Leticia Calderón sea tu villana”, publicó Lozano en su cuenta oficial. Tras participar en telenovelas como Esmeralda y La indomable, ahora la actriz interpreta a una poderosa dueña de una empresa farmacéutica.
Venciendo el miedo a la cámara
La protagonista comentó que, al ser su primer proyecto, en ocasiones se intimidaba durante el rodaje, pues ella inició su carrera en el teatro y actuar en un escenario y frente a un público es muy distinto a hacerlo frente a las cámaras, pero poco a poquito fue perdiéndole el miedo y comenzó a sentirse más segura.
De actriz a parte del equipo técnico
Y porque participar en un gran proyecto no solo se limita a actuar, la actriz incluso aprovechó para operar las cámaras con ayuda de los profesionales encargados de hacerlo. Claro que no es una tarea fácil, pues el equipo es muy pesado, pero con la instrucción correcta y dedicación, cualquiera puede aprender a hacerlo.
Familia dentro y fuera del set
Uno de los aspectos más reconfortantes para Shaní Lozano fue el apoyo de sus colegas en el reparto. Más allá de la motivación de intérpretes como Luis Ernesto Franco, Marcela Guirado y Minnie West, la nueva actriz de televisión recibió sobre todo la inspiración de Dagoberto Gama, quien personificó al papá de Yeni.